¡Un crack!

"Maquillaje inclusivo": el salteño que destrozó los prejuicios con su forma de maquillarse

Tommy Vera se fue de Salta hace un tiempo y vive en Buenos Aires donde trabaja para marcas exclusivas. Su historia llegó a Clarín.

Quienes lo conocen, saben que es muy difícil verlo en un "mal día". Es un tipo generoso y humilde. Hoy la rompe en Buenos Aires, en un ámbito poco habitual para muchos: el mundo del maquillaje. 

"A los 14 lo hacía de hobby, cada tanto probaba. Pero tenía un autoprejuicio. Mis amigos me decían: '¿No será mucho?' Empecé primero con algo tranqui, con un delineado. Hoy me animo mucho más", cuenta Tommy Vera (27), oriundo de Salta, una sociedad que define como "más convencional". Aunque le hizo frente.

Tommy Vera dice que "el maquillaje no tendría que ser restringido a si es de hombre o de mujer. Hay que romper con los prejuicios". 

"El maquillaje me parece algo muy lindo. Es potenciar los rasgos y la belleza de la persona", opina quien, además, se pone la camiseta de la igualdad de género. "No tendría que ser restringido a si es de hombre o de mujer. Hay que romper con los prejuicios. Si un chico se quiere maquillar, que no piense que no puede hacerlo", recomienda.

Hace cinco meses se instaló en Buenos Aires para trabajar como maquillador. "Es un mercado que se empezó a abrir bastante. Vienen chicos gay, chicos que se montan, que hacen drag. Y también heterosexuales que consultan porque tienen una marquita en el rostro", cuenta en el stand de una marca que se exhibe en Unicenter.

"Hace poco tuve un cliente que tiene una cicatriz muy grande en la frente, de una operación, y la quería cubrir. No se animaba a acercarse, me decía que le daba vergüenza, pero como me vio a mí maquillado, se acercó. Así pasa con los hombres que consultan", concluye este joven que pocos conocen a cara lavada.

Comentarios

  • MAS

    A COMERLA!!!... JAJAJAJA

    Ver más

    Responder
  • gf

    aputozadisimo el vago

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Haaaa un pelotudo que no se anima del todo a ser trans .quiere imponer una idea .todos usan sus sueños personales con la excusa de la inclusión y los pelotudos le dan espacio para poder explicar su estupidez .que país de mierda nos metemos que gane Cristina y que los extranjeros nos coman el pais

    Ver más

    Responder
  • Norberto Fabian Bataglia

    divino! te copio pendejo !

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Crack le hizo la cola a este!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    anaconda,piton,pp y muchos mas perucas reprimidos,juajuajua...

    Ver más

    Responder
  • PITON

    PAQUITOPENA EN EXCLUSIVO POR QPS

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Crack porque mejor no te destacas en el estudio o deporte y dejas de boludear con maquillaje?? Eso es para mujeres ..

    Ver más

    Responder
  • Catriel

    Un crack? Un puto con todas las letras!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta