Lo defiende mejor que su abogado

Los insólitos justificativos de la jueza Zunino para beneficiar al diputado Singh y sus cómplices

Las cámaras muestran al legislador y otros tres sujetos cometiendo delitos como robo en banda y secuestro, pero para la magistrada no son pruebas suficientes. Los dejó libres.

Sus decisiones, además de inentendibles, son motivo de vergüenza nacional. Hablamos del polémico accionar que tuvo -en las últimas horas- la jueza Ada Zunino, quien tiene en su poder la causa por robo en banda y secuestro en contra del legislador provincial Kuldeep Singh. Esta semana lo salvó del desafuero y detención pedidos por el fiscal Federico Jovanovics y, ayer, liberó a los cómplices que actuaron con el diputado en el atraco a la empresa Nutribas tras pasar pocas horas privados de su libertad. 

Hoy, tras varios días de silencio, la magistrada decidió hablar en FM Profesional. En la entrevista dio insólitos justificativos de por qué Singh y los tres sujetos que actuaron con él están libres como si no hubiese pasado nada. 

Sobre Singh, sostuvo que "no hay pruebas suficientes para pedir el desafuero", y subrayó que recién podría pensar en pedirlo una vez que se efectúen los allanamientos aprobados el martes en la Cámara de Diputados provincial. Lo que da a entender que el representante de Rosario de la Frontera puede pasar unos días de tranquilidad hasta que haya novedades. 

Sin inmutarse, Zunino dijo que Ariel Fernando Arias, Juan Daniel Lujan y Víctor Uncos son tres obreros que "a simple vista" tienen "buena conducta", y que no le consta que hayan ido con el diputado rosarino hasta la empresa ubicada en el Parque Industrial de Güemes. 

Cabe recordar que la semana pasada Jovanovics determinó que el video -publicado en el sitio Fiscales Penales Salta- era prueba contundente en la causa. Sin embargo, para Zunino es insuficiente. 


Comentarios

  • Defensora

    Más que jueza parece la defensora del diputado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política