Homofobia al palo

Pareja gay fue a cenar a una pizzería y se comieron un garrón: "Putit... de mier..."

"El mozo me pegó en la cara y me caí contra el piso", contó uno de los chicos.


Tomás tiene 22 años, estudia Ciencia Política y trabaja en el Ministerio de Educación. Joaquín, su novio, tiene 21 y es estudiante de Sociología. Ayer decidieron salir a cenar. Era tarde y entraron al único lugar que vieron abierto, en Scalabrini Ortiz y Santa Fe. Pero la noche no terminó como esperaban sino con el encargado de la pizzería, el lavacopas y el mozo que los había atendido insultándolos por la calle. "Putitos de mierda", les gritaban.

"En vez de sentarnos uno frente al otro, nos sentamos uno al lado del otro. Supongo que en algún momento nos habremos abrazado o dado un beso, como cualquier pareja", cuenta a Infobae Tomás Rodríguez. "De repente, se acercó el encargado y nos dijo: 'Les voy a pedir que se comporten, acá hay un ambiente familiar'".

Tomás y Joaquín Guevara coinciden: creen que lo que irritó al encargado de "Accademia della pizza", en Palermo, fue que se sentaran uno al lado del otro y no se hicieran pasar por amigos para disimular que eran una pareja gay. Tomás contestó: "Nosotros también somos familia".

Según cuentan, no les dijo que se fueran pero les dio a entender que no eran bienvenidos. "Fue tan violenta la situación que dijimos 'nos está echando', pero no sabíamos qué hacer porque nunca nos habíamos ido de un lugar sin pagar. Hasta que nos paramos y nos fuimos".

Una pareja heterosexual que estaba comiendo al lado de ellos intervino: "Al ver la situación fuimos a hablar con los mozos y el dueño. Nos respondieron que ese no era un lugar para ese tipo de personas", cuenta a Infobae Diana Morales. Les explicaron que se habían "desubicado" por haberse dado un beso. "Les preguntamos: '¿Si fuese una pareja hétero estaría bien? Obviamente respondieron que sí".

Tomás y Joaquín habían caminado una cuadra y media por Scalabrini Ortiz cuando escucharon los gritos. "Era el encargado, dos mozos y otro empleado de la cocina". Los corrían y les gritaban. Este último -en verdad era el lavacopas- era el más joven, el que más rápido corría y el que los alcanzó. Fue él quien agarró a Tomás de la mochila y, según la denuncia, le pegó por la espalda. "El mozo me pegó en la cara y me caí contra el piso".

Lo que todavía le causa impacto fue la cara de odio con la que acompañaron los insultos. "Nos decían 'putitos de mierda, vengan a pagar lo que deben', 'los vamos a hacer meter en cana', 'si quieren chúpense la pija entre ustedes pero no vengan a la pizzería a mostrarse', 'son unos asquerosos'". Tomás y Joaquín les respondían: "Pero si ustedes nos echaron". Y alguno de ellos les contestó: "Porque se desubicaron".

Eran $350 pesos. Tomás le dio al encargado su tarjeta de débito pero el hombre le dijo "débito no". Los empleados escoltaron a la pareja hasta un cajero pero estaba cerrado. "Lo de la plata era una excusa porque caminaban atrás y nos decían: 'Es para cagarlos más a trompadas'".

Cruzaron a otro cajero, sobre Santa Fe, sacaron plata, le pagaron al encargado en la calle. "Nos quedamos inmóviles en el semáforo con ellos atrás que nos seguían diciendo 'no vuelvan más, putos de mierda'. La pareja fue directo a la comisaría 23 a hacer la denuncia. Fueron también con otra pareja de Tomás (tienen un vínculo de "Amor libre", es decir, no monogámico).

Infobae se comunicó con Sergio Rivadulla, responsable del local, que leyó en las redes sociales lo que había pasado y tomó un determinación: echó al encargado. "Dijo que en una mesa había una familia que se quejó, y también dos señoras mayores de otra mesa le hicieron señas. Nada de eso lo justifica. ¿Decirles que es un salón familiar y por eso está mal que una pareja se dé un beso? No se puede trabajar con alguien que tome esa actitud".

Ahora quiere hablar con Tomás y con Joaquín y pedirles más detalles para decidir qué hacer con el resto de los empleados que los agredieron.

Comentarios

  • Adolf

    Putos de mierda kaka con kaka en ambiente publico, sidosos quieren contagiar a todos.

    Ver más

    Responder
  • martin

    estoy harto de la feminista de los gay los pañuelo verde y los pañuelo celeste y de los político.................................................................

    Ver más

    Responder
  • ivan

    el problemas es claro... porque yo que voy con mi familia (sra e hija) a un restaurant a disfrutar del momento o un dia agradable debo aguantar a dos gays o como quieran llamarse culturalmente que esten a los besos..
    o lo que es peor aun, porque mi sra e hija deben ver algo que realmente para mi y como a varias personal no nos parece lo correcto?
    los que tiene otro tipo de pensamiento u optra cultura no pueden imponernos que soportemos o creamos que esta todo bien.-
    para mi no lo esta y no lo estara.-

    Ver más

    Responder
    • Vieja chota

      Señora... usted va a comer o a mirar la mesa de al lado?? Que le importa que hacen los demas... preocupese por su mesa!

      Ver más

      Responder
  • MARIA ANGEL

    pobre chicos, no lo dejan ser libre. hay gente muy pre juiciosa, a mi no me jode las parejas gay o lesbiana. pero me irrita cuando empieza a toquetearse y besarse .a mi me parece que la privacidad tiene que quedar entre ellos, me embola ver dos tipo de la mano y besuquearse x las calles y también me irrita entre dos minas, eso sera que me hasta que me acostumbre ....

    Ver más

    Responder
  • OTRO GAY

    NO HAY PROBLEMA CON QUE SE LA QUIERAN COMER ENTRE USTEDES SEÑORES. CADA UNO ES DUEÑO DE SU CUL... PERO ESTA GENTE ANDA PROVOCANDO REACCIONES, AHORA SE LES FRUNCIO PORQUE SE CAGARON DE MIEDO PORQUE LOS IBAN A LINCHAR... NO SON VICTIMAS MUCHACHOS, DEJENSE DE JODER Y GUARDEN SUS COSAS PARA LO PRIVADO

    Ver más

    Responder
  • devuelta paquito

    Desde hoy,los gay,putos,tortilleras,y demás oficios:seran los "normales";los heteros,los "anormales".Los normales pueden hacer propaganda,proselitismo de sus actividades,todo bien;Los anormales(75%)tenemos que adaptarnos,si realizamos un comentario,somos reaccionarios,intolerantes,etc.La gpmqlp porqué no se adaptan a la mayoría y no al revés.

    Ver más

    Responder
  • Formo

    Salteños ignorantes y brutos... despues vayan a pasear a la virgencita poronga esa y sientanse buena gente, mientras en la realidad discriminan y son homofobicos!!

    Ver más

    Responder
    • digo yo

      por que no venis y me lo decis en la cara ??, ah cierto estas en el teclado haciendote el inclusivo....no es que te odie por marica, sino cuando te metes con algo espiritual. Cuando gritas a los cuatro vientos que te gusta la poronga, y a mi que carajo me importa????, ah cierto , te gusta agitarlo...

      Ver más

      Responder
    • yo robot

      Callate gil de mierda con la virgen no te metas q no tiene nada q ver la religion esos fenomenos tienen q respetar la via publica de los actos obscenos q dan porqe es un asco ver esta gente de la mano y chapando qe respeten la gente normal

      Ver más

      Responder
      • Formo

        Y quien es normal? Un enfermo como vos que discrimina a la gente y le dice que esta bien y que esta mal? De donde sale tu poder para decir que esta bien?? Que son mayoria?? La mayoria creia que la tierra era plana... ser mayoria no significa tener razon.

        Ver más

        Responde a @yo robot
        Responder
        • cruzado

          sepa separar , un sr que es puto a una mariquita, a una histerica que le gusta tirarte en la cara lo goloza que es, es no nos gusta. nada mas-

          Ver más

          Responde a @Formo
          Responder
    • Antiyuto

      Qué te pasa rata resentida? Tus problemas son tuyos y no le importan a nadie. Soy salteño y para nada ignorante, y cuando quieras te acomodo las ideas.

      Ver más

      Responder
  • raul

    está mal que se besen en publico parejas gay y parejas hetero.

    Ver más

    Responder
  • Fabiana

    Muy buena actitud del dueño que tome las medidas necesarias con los responsables de ese día.

    Ver más

    Responder
  • Macha

    Compren la piza y en privado sigan con la pi_a. Y qué logro trabajar en el ministerio de educación , con 22 años y estar estudiando -o sea, no haberse recibido aún-, cosa que no viene al caso pero como se hace el detalle hace pensar en favores y acomodos. No cualquiera consigue ingresar sin graduarse , o no?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina