Pancho, polémico

Papa Francisco: "A las Madres de Plaza de Mayo yo le permito todo"

"Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano", agregó.

"La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano". Esto dijo el Papa Francisco en una conversación con Marco Pozza, teólogo y capellán de la cárcel de Padua (Italia) que quedó plasmada en un libro "Ave María" que saldrá a la venta esta semana. A lo largo de las conversaciones, Francisco relata el misterio de la Virgen María y manifiesta también cercanía con el dolor de las madres de Plaza de Mayo, a quienes, según dice, les permite "todo".

"La Virgen es una muchacha normal, una muchacha de hoy, una muchacha no puedo decir de ciudad porque no estaba en la ciudad, sino en un pueblito, normal, educada normalmente, abierta a casarse, a formar una familia", explica Francisco en "Ave Maria", que será presentado en un documental del canal TV2000. "Hay algo de la Virgen que imagino: amaba las Escrituras, conocía las Escrituras, una muchacha que había hecho la catequesis pero desde el corazón", dice el Papa.

Francisco responde luego a una pregunta sobre las Madres de Plaza de Mayo, las mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos durante la última dictadura: "A una mamá que sufrió lo que sufrieron las Madres de Plaza de Mayo yo le permito todo". "Le permito decir todo, porque no se puede comprender cuál es el dolor de una mamá. A veces te escuchas 'pero yo por lo menos quisiera ver el cuerpo de mi hijo, tener los huesos, saber dónde fue sepultado'... Le fue arrancado el hijo y desechado, es una experiencia muy fuerte, cuando a una mujer le arrancan el hijo".

"Hay una memoria que yo llamo memoria materna que es también física, es una memoria de carne y hueso", reflexiona el Pontífice, que desde sus comienzos como líder de la Iglesia católica se mostró cercano a las Madres y Abuelas de desaparecidos. "También en esta memoria se puede explicar la angustia. Muchas veces dicen: ¿pero dónde estaba la Iglesia que en ese momento no nos defendió? Yo estoy callado, las acompaño. La desesperación de una mamá de Plaza de Mayo es terrible. Debemos acompañar y respetar el dolor, tomarlas de la mano". 

Comentarios

  • Juan PAblo

    Que lamentable !!! dan vergüenza! siguen dividiendo a los argentinos! en el vaticano hay una unidad básica del peronismo...se rasga la vestiduras hablando del capitalismo cuando ellos son autoritarios, porque el que no hace lo que ellos dicen es un enemigo, hay una frase de peron que decia "una alpargata por un libro" cuando perseguia a la clase media:.. y son igual de populistas, no dejan que la gente se desarrolle solo le dan migajas, mientras se roban la vida de todos!! tanto capitalistas como populistas son cortados por la misma tijera, no les importa la gente! y tienen discursos demagogicos, ninguno pisa y ni siquiera acompaña a los pobres, solo los usan como material descartables, los usan por sus necesidades! son indignos!! Cambiemos, lo K, los peronistas, carrio y compañia etc. etc. todos iguales!!! que paradoja tener un pais tan rico y con tanta pobreza politica, que nos hunda en la miseria.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    da asco este viejo, a la gente decente ni bola le da, a los ladrones, corruptos asesinos los festeja

    Ver más

    Responder
  • Jorge Tapia

    Realmente impresentable. Hebe de Bonafini es la máxima representante de la intolerancia y la corrupción , a través de su Fundación, y este "Representante de la Iglesia" mira para otro lado y suelto de cuerpo se despacha con semejante estupidez. Realmente Impresentable.

    Ver más

    Responder
  • hgf

    cura peronista tenia que ser...anda a lavarte las bolas y tomate el agua

    Ver más

    Responder
  • el emi

    Este viejo esta cada vez mas gaga, deja mucho que desear ultimamente

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Cada vez te volves menos creíble e incluso respetado, no sabes que muchas de las madres de plaza de mayo tienen sus hijitos vivos y coleando en Europa, que cobraron una indemnización que pagamos todos los argentinos (porque el gobierno somos todos), que muchos de ellos asesinaron a gente inocente?? No te enteraste aún del choreo de la fundación Madres de Plaza de Mayo que inclusive albergaron, cobijaron y dieron trabajo a los Schoclender asesinos de sus padres? No te enteraste de los improperios que dice esa pobre demente de la Bonafini?? eso es lo que le perdonas que insulte, difame e injurie a la máxima autoridad del país, andáa papa de 4ta cada vez con menos fieles la Iglesia Católica.-

    Ver más

    Responder
  • lola

    .. y las madres de maria cash, anita veron, de la tragedia de once etc. etc.? no sufren? sos el anticristo. con tu amor desmedido que le permitís de todo a la viejas de plaza de mayo creaste una enorme grieta, si tenes preferencia cállate la boca. te olvidas


    '

    Ver más

    Responder
  • lola

    .. y las madres de maria cash, de las de la tragedia de once y de cuantas madres que desaparecieron? públicamente declaras tu preferencia por estas viejas vividoras del estado? sos una decepción francisco. como cristiana me enseñaron que tu palabra era infalible...pero abriste una grieta enorme. si tenes preferencia cállate . adiós francisco.

    Ver más

    Responder
  • Lamentable

    NO Su Santidad, el choreo no

    Ver más

    Responder
  • Iron maiden

    Sos un HIJO mil puta Francisco esta vieja puta manda a reprimir etc y vos le permiti ;sos una mierda puto culiao papa zorete

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política