¿Estás de acuerdo?

Un salteño quiere cambiarle el nombre al viento zonda: la polémica razón

Se trata del reconocido meteorólogo Ignacio Nieva, quien habló en medios nacionales y causó repercusión.

El famoso viento Zonda podría cambiar de nombre, luego de que un meteorólogo propusiera rebautizarlo como "efecto Toro", en alusión al lugar donde se generan las ráfagas que luego llegan a distintas provincias.

Ignacio Nieva, el meteorólogo más prestigioso de Salta, llevó su propuesta a distintos medios de comunicación, buscando tener suerte. El motivo que lo incentivó a querer cambiarle el nombre al reconocido viento se debe a que la masa de aire proviene del océano Pacífico, cruza la cordillera y luego, al bajar, aumenta su temperatura tras por la Quebrada del Toro (un accidente geográfico ubicado en la localidad salteña de Campo Quijano).

El viento es reconocido por afectar a varias provincias de la Argentina, entre ellas Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza. En la última semana las ráfagas pasaron por Salta y provocaron varios cortes de luz, ya que la velocidad reconocida fue de 33 kilómetros por hora y los picos de temperatura alcanzaron los 15°.

Comentarios

  • Martin

    Como lo inflan al viejo ese. Las veces que me cague mojando porque le di bola. De tres pronosticos que manda le erra en dos.

    Ver más

    Responder
  • JAC

    QUE DEJE DE JODER Y SE CAMBIEN EL NOMBRE IGNACIO NIEVA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE NOMBRE DE MIER.... DÉJATE DE JODER Y PONTEE A LABURAR EN SERIO NO PEGAS UN PRONOSTICO TENES MENOS PRONOSTICO QUE UN PARTIDO DE TEJO

    Ver más

    Responder
  • Canario

    Se llama Zonda por ser el lugar con más frecuencia los Valles del Zonda en San Juan.
    Que deje de inventar con Toro, que la quebrada del Toro es muy pequeña.
    En todo caso que sea Viento Calchaquies por el valle Calchaquies.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta