#TaPalAnchi

En la UNSa, echaron a alumnos porque no hay más lugar para dar clases

Unos 100 estudiantes tuvieron que quedarse afuera de los anfiteatros Norte, por la sobrepoblación que se registra.

Con todas las ganas de aprender, jóvenes llegaron hasta la Universidad Nacional de Salta sin imaginarse que terminarían llenos de bronca y sin poder adquirir nuevos contenidos. Según denunciaron a Que Pasa Salta, por la sobrepoblación de alumnos, las autoridades decidieron dejarlos afuera. 

La situación, de acuerdo a lo relatado, se registra cada martes y jueves -por la mañana-, en los anfiteatros norte. 

Hoy fueron al menos 100 chicos los que se tuvieron que quedar del otro lado de la puerta. 

Comentarios

  • hay que dar prioridad a la gente del la proviprovincia y en del país los demás se irán viendo y extranjero paguen o por lo menos se haga un contrato para sñdelvolver la de gratuita dada
    Responder
  • Para un Profe

    Debería saber que en ingeniería tanto en teoría como en la practica echaron a los alumnos que comienzan la carrera. Creo que se podrían haber tomado otras medidas, por ejemplo; ampliar la cantidad de comisiones, dando clases en horario vespertino como lo hace económicas, o también se podría dar clases los sábados. También se podría recurrir al uso de la tecnología; grabar en vídeo las clases y ponerlas en alguna plataforma educativa. En general creo que todavía no se sobrepasado la capacidad real que tiene la universidad.

    Ver más

    Responder
  • TESTIGO

    Para los que no creen, en ingeniería echaron a los chicos porque dicen que solo pueden quedarse los que tienen asiento por una cuestión de seguridad. Podrian haber tomado otras medidas, si tenían pocos ingresantes ahora sera peor.

    Ver más

    Responder
  • Un profe

    Lamento profundamente que las ganas de superarse y aportar al país se vean coartadas en los más jóvenes. Es una verdadera pena que la UNSa no tenga los recursos para darles un lugar seguro donde comenzar a estudiar a todos. Pero lamentablemente la infraestructura tiene una capacidad limitada y superarla es poner en riesgo la integridad y la vida de los chicos. El primer deber del docente y de la institución para la que trabaja no es devolver los chicos a su casa con un añadido de conocimientos sino devolverlos vivos (sanos y salvos) a sus familias. Luego viene lo académico, no antes. Por eso ha sido una actitud responsable y valiente de parte de las autoridades el pedirles a los alumnos que se encontraban sin asiento en las aulas, y por ende excediendo la capacidad máxima segura de la misma, que se retiren, pero que no abandonen, que vengan a los trabajos prácticos, que la falta a las teorías no los dejaría libres y que no se desanimen que, por experiencia se sabe, esto dura un mes.
    Y ese es otro problema. Luego de un mes la capacidad sobra. Eso ocurre porque la mayoría no ha adquirido en el transurso de la secundaria, el nivel mínimo de preparación como para entender lo que se le enseña en la universidad. Quedan afuera y muchos vuelven a intentarlo el año siguiente.
    Es necesario sincerar el problema. Hay que poner cupos en las carreras relacionados con la capacidad física (segura) de cada unidad académica y permitir que se cubran con los que están mejor preparados para tener éxito en los estudios universitarios. Países como Brasil, Chile, Francia y muchos otros toman una prueba nacional a todos los egresados del secundario, nota que en muchos caso se promedia con las calificaciones del secundario y la persona sabe un mes antes de comenzar las clases, si tiene chances o no de acceder a tal o cual carrera en tal o cual universidad.
    Eso permite que haya más alumnos que terminan los estudios universitarios y que aquellos que no ingresaron porque no demostraron condiciones a lo largo del todo el secundario y la prueba final de aptitud académica, sepa de entrada que debe buscar otro camino, sin someterlo a frustraciones innecesarias y sin hacerle perder un tiempo muy valioso intentando ser universitario. Para ellos hay infinidad de carreras terciarias con salida laboral que también le pueden permitir la realización personal, no todos deben ser profesionales universitarios para ser felices.

    Ver más

    Responder
  • vallan a laburar

    mangas de maricones , consigan un trabajo y ponganse a laburar

    Ver más

    Responder
  • LOS FRACASADOS DE LA UNSA

    TODOS MANTENIDOS DE LOS PADRES , QUE VAN A FUMAR PORROS Y CHARLAR CON AMIGOS A LA UNSA , NUNCA SE RECIBEN Y TERMINAN SIENDO POLICIAS

    Ver más

    Responder
  • FraNk

    "Diji di istidir i mi vi mijir" y que querés que haga crack te aplaudo por ser alto fracasado ?

    Ver más

    Responder
  • buena idea

    saeta tendria que contratar a varios inpesctores para que circulen arriba del colectivo de la empresa durante todo el dia para sacarle la tarjeta a todos los picaros que suben gratis , gran idea

    Ver más

    Responder
  • FRACASADOS

    AL PEDO ESTUDIAN , SOBRAN PROFESIONALES

    Ver más

    Responder
  • PONGAN INSPECTORES

    LOS COLECTIVOS DE SALTA TIENEN QUE TENER UN INSPECTOR PARA VERIFICAR SI LOS QUE SUBEN CON LA TARJETA GRATUITA SON ESTUDIANTE O SON CHANTAS , EL QUE NO SUBA CON UTILES NO VA A ESTUDIAR LE TIENEN QUE SECUESTRAR LA TARJETA Y BAJARLO DEL COLECTIVO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta