Política
Que se haga justicia

Cada vez son más los políticos imputados: hay 11 exintendentes en la lista

Rita Carreras fue la última en sumarse a la lista. Julio Jalit y Manuel Cornejo son los que lideran y deberán responder por plata del Estado que no está.

Quien haya relacionado las palabras políticos con corrupción, no estaba muy errado. Eso se comprueba con las situaciones de algunos exintendentes en Salta, que están siendo investigaos. Ya son 11 y al parecer van a seguir apareciendo. Políticamente la provincia tuvo intendentes eternos con más de 20 años en sus cargos, pero hubo un recambio y empezaron a caer.

Rita Carreras, exintendenta de Moldes, fue la última en sumarse a la lista en la que están los exjefes comunales y otros funcionarios que son investigados por delitos de corrupción contra la administración pública. En este caso, debe responder por la venta irregular de una cámara frigorífica valuada en una suma que ronda los 500 mil pesos.

Pero los que la tienen más difícil son los exjefes comunales de Pichanal y de Campo Quijano, Julio Jalit y Manuel Cornejo. El primero de ellos, es investigado por irregularidades financieras por un monto de 56 millones de pesos, mientras que al segundo se le reprochan maniobras por un monto aún mayor, de 84 millones, según publica Nuevo Diario de Salta.

La lista se completan con Ernesto Gonza de San Lorenzo; Leonardo García de El Quebrachal; Ignacio Vicente Condorí, de Animaná; Osvaldo García, también de Coronel Moldes; Jorge Prado, de Aguaray: Sergio Ramos, de Rosario de Lerma, Aldo Rogelio Nerón, de Santa Victoria Este y Gustavo Solís Mónico, de Rosario de la Frontera.

Básicamente, las denuncias son por desviación de fondos, o malversación de dinero del Estad. Pero de todos los ex intendentes investigados, Jalit es el único que, además de los delitos en perjuicio de la administración pública, tiene también una imputación por el delito de contaminación ambiental con residuos peligrosos. Seguramente seguirán apareciendo más.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    El organismo provincial de control no efectúa las auditorias correspondientes como tampoco los consejos de deliberantes efectúan los controles cuando aprueban los balances anuales? me parece que el número de investigados se agranda.......

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No se olviden de corimayo,aunque haya pasao mejor vida.

    Ver más

    Responder
  • ****

    y de seguro todos son peronchos!!!!!o kk!!!! me equivoco?????? ojo ahora están armando a nivel nacional un nuevo partido para reinventarse, desviar votos con sus listas, seguir robando y perpetuarse en el poder.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política