Unos grandes

Las Voces de Orán celebran 50 años de historia en el Teatro Provincial

El trío Las Voces de Orán es un histórico conjunto de la provincia de Salta que este año cumple 50 años de trayectoria.

En 1972, el conjunto ganó el Festival de Cosquín con Chaya de los pobres, momento en el que sus voces quedaron marcadas en el mundo de la música folklórica nacional. Fueron declarados ciudadanos ilustres de su ciudad de origen, San Ramón de la Nueva Orán, y han sido consagrados en la Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

En 1992: Llega al conjunto el querido Mocho Flores, para aportar su estirpe musical con su voz y su bandoneón carpero sabor a quebrachal.


En 2021: Por cosas del destino, se suma al conjunto Nicolás Verón, para darle fuerza al árbol de las Voces de Oran, bendecido desde el cielo por el querido Ucucha, dejando en su garganta el color de su voz. Llegando así a la mejor consagración de todas; el cariño, admiración y el respeto de la gente, metiéndose en la historia de nuestro folklore nacional formando parte de la época dorada de la música argentina.

MAYO DE 2022: ¡50 AÑOS! : Presentan en Salta, el show de los 50 años en el teatro provincial de Salta, JUAN CARLOS SARAVIA. Las entradas están a la venta en la página oficial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura