Pascuas 2022

Así será el "Domingo de Ramos" en la Catedral de Salta

La comunidad católica de Salta conmemora la Semana Santa.

Con la tradicional bendición de ramos, este domingo comienza la Semana Santa, período en el que los cristianos recuerdan la llegada de Jesús a Jerusalén y su posterior muerte y resurrección. Es un momento de profunda reflexión y oración que este año cobra un sentido especial en un mundo convulsionado por la pandemia, la guerra en Ucrania y la incertidumbre sobre el futuro.

Thank you for watching

Este domingo se recuerda la llegada de Cristo a Jerusalén, donde fue aclamado como "salvador" y recibido con palmas de olivos. Luego comenzarían a perseguirlo y se iniciaría un calvario que termina con su muerte.

El ritual del domingo incluye la bendición de los ramos que los fieles llevan al templo y evoca la llegada de Jesús al pueblo. Ese día habrá una procesión desde el atrio de la iglesia San Francisco (Córdoba 33) hasta la Catedral, donde se celebrará una misa a cargo del arzobispo Mario Cargnello.

El jueves santo, se conmemora la última cena de Jesús junto a sus apóstoles. En esa ocasión se realiza el lavado de pies, como símbolo de servicio al prójimo. Al finalizar su última cena, Jesús se retiró a orar al Huerto de los Olivos, donde pasó toda la noche hasta que llegaron los soldados a detenerlo.

El viernes santo se recuerda lo que los católicos denominan "la pasión de Cristo", es decir, los duros momentos en que es apresado, flagelado, coronado con espinas y crucificado. Todo este recorrido se representa en el Vía Crucis.

El sábado de gloria, en tanto, es un día de transición entre la muerte y la resurrección de Jesús. Es una jornada de luto y de profundo recogimiento para los cristianos. Por la noche se lleva a cabo un ritual conocido como la Vigilia Pascual, para celebrar al día siguiente la resurrección de Cristo. Se bendice el agua y se encienden velas en señal de renacimiento.

Finalmente, el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua es el día más importante de la Semana Santa para los católicos. Simboliza el paso de la muerte a la vida.

Las actividades litúrgicas en la Catedral arrancarán este sábado. De acuerdo a la agenda que dio a conocer el Arzobispado de Salta, ese día habrá misa y bendición de ramos dentro del templo a las 18 y 19. El domingo, a partir de las 10 continuará la bendición de ramos y tendrá lugar la procesión.

El jueves santo, la celebración será a las 8. El viernes santo se recordará la pasión del Señor a las 18 y se hará un vía crucis en la Plaza 9 de Julio.

El sábado santo, la vigilia pascual comenzará a las 21. El domingo habrá misas a las 8, 9, 10, 11, 12, 18 y 19. A las 20.30 será la ceremonia central a cargo de Mario Cargnello.

Comentarios

  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Y San Juan le dijo: "_Pero, maestro, ésta no es temporada de higos, ¿por qué maldice a la higuera?". Jesucristo le respondió: "_He visto llorar a la higuera cuando le rompen los brotes. Así va a llorar tu hermana cuando le rompa el ocote".

    Ver más

    Responder
    • YO

      Respete a los que tienen Fé ! No sea pelotudo ! Guarde sus bajezas señor.

      Ver más

      Responder
  • Me gustó cuando...

    ... Martin grande denunció la truchada que son los Romero.

    Ver más

    Responder
  • Me gustó cuando...

    ..ramos le rompió la trucha a Martin grande

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura