Muy fuerte

Se le reventó un petardo en la mano a un nenito salteño y perdió el dedo

Ocurrió en Embarcación. Fue derivado de inmediato al hospital Materno Infantil.

En Nochebuena se tiró menos pirotecnia que en años anteriores, pero aún así, se registró un caso grave con un niño de Embarcación que perdió un dedo.

Desde el Hospital Materno Infantil informaron que tuvieron cinco niños, de entre 4 y 14 años, quemados. El más grave fue un chico de 5 años que llegó desde Embarcación. El pequeño ingresó derivado de gravedad para cirugía, ya que la explosión de un petardo le causó la pérdida de uno de sus dedos. "Con este paciente trabaja intensamente el equipo de emergencia pediátrica, cirugía infantil, traumatología, quirófano, enfermería y técnicos", señalaron desde el nosocomio.

En tanto, publica diario El Tribuno, otros tres tuvieron heridas leves en ojos y cara, requirieron la asistencia del equipo de emergencia pediátrica y, posteriormente, de los profesionales de oftalmología. En estos casos la asistencia fue ambulatoria, sin requerimiento de internación. También una niña de 3 años tuvo quemaduras leves en miembros superiores y no requirió internación.

Entre la noche del 23 y ayer al mediodía, hubo 400 asistencias pediátricas, de ese total un 10% requirió internación. Las otras fueron ambulatorias.

Además de los niños quemados también se atendieron cuadros de diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios y enfermedades respiratorias.

Comentarios

  • MONCHO

    no aprenden más los papás si se los puede llamar así, no tienen ni medio dedo de frente, y ni siquiera les importó todas las campañas de consenticiacion para que no tiren cohetes por los animales y niños con TEA

    Ver más

    Responder
  • alberto

    Ya viene el otro bono de año nuevo, sigan gastando en cohetes.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    En año nuevo que los padres le sigan comprando cohetes asi los pobres animalitos se asusten. Por que parece que no les interesa ni la salud de los hijos, menos la del animales.

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    Padres irresponsables hdp

    Ver más

    Responder
  • La Yeni de soli

    La madre estaba haciendo otra bendición para cobrar el plan.

    Ver más

    Responder
    • yesi de soli

      ke te pasa pendeja ija de puta ke te ase aaaa ke te ase ija de puta con soli no te meta ke te vamoa kaga a corchaso

      Ver más

      Responder
  • La vecina

    Y la hdp de la máma, dónde estaba???

    Ver más

    Responder
  • Mati

    La culpa es de los cabezas de termo de los tatas. Son ellos lo que le compran y los dejan boludear solos. Únicos responsables si señores uds

    Ver más

    Responder
  • Yo

    No entienden los Padres y Madres q no se le compra cohetes !! Prefieto q llore por no comprarle a q quede moto !!! Pelotudos aprendan de 1 vez !!!

    Ver más

    Responder
  • Madre hay una sola

    ¿ Y los padres estaban chupando???HDRP.

    Ver más

    Responder
  • juan

    cagate para que compras. Con quien tiene arreglo monterrichel? a recaudar multa de 100.000 a los locales de venta de pirotecnia. Asi van terminar con eso.

    Ver más

    Responder
    • MONTERICHEL HMNOS.

      JAJAAAA 100.000? NO TENÉS IDEA LA COIMA QUE PAGAMOS. GRACIAS A NUETROS CLIENTES QUE SIGUEN COMPRANDO Y DISFRUTANDO LA PIROTECNIA. LOS ESPERAMOS EN AÑO NUEVO.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta