El primer festival salteño ya tiene fecha: Será el 22 de octubre en Las Lajitas

Con la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas, Las Lajitas se viste de fiesta y organizó el primer festival en Salta.

El próximo 22 de Octubre, Las Lajitas se viste de fiesta y realizará una gran cena show en el Complejo Municipal Francisco Juncosa, que contará con la actuación estelar de Sele Vera y Los Pampas.

 UN FENÓMENO MUSICAL: SELE VERA Y LOS PAMPAS EN LAS LAJITAS

Sele tiene 19 años recién cumplidos, la acompañan Agustín Curapil, de 16 años, en la guitarra, y Nahiara, de 15, en el acordeón. Completa la formación Franco Caroli en el bajo y Adrián Pérez en la batería. Al momento de definir el camino que están transitando dijo "lo denominamos chamamé romántico cantado aunque creemos que ese género no existe pero está dentro del folklore".

Indudablemente están haciendo algo diferente y eso es lo que llama la atención y suma seguidores a cada minuto "estoy re orgullosa de lo que fuimos logrando y me pone muy contenta la atención que nos pusieron los jóvenes". Muchos de sus fans ahora comenzaron a imitar la onda de la agrupación musical, boina y bombacha de campo. "No los utilizamos solo para los videos, es parte de nuestra cultura y nos emociona volver a imponer nuestras pilchas gauchas", aclaró.

Están logrando una mezcla generacional admirable "adaptamos los temas a todas las edades y nos está yendo muy bien". Sele había comenzado con la guitarra y el canto en fiestas familiares, "escuchamos mucha radio y así fui sacando otras canciones y formando mi estilo sacando de todos lados".

Con Adrián, quien es su representante, en un primer momento pensaron en subir a face un tema con la idea de armar un grupo netamente de ese nuevo ritmo musical.

La respuesta del público salteño ha sido maravillosa, "nos han tratado como reyes, nunca pensamos que teníamos tanta repercusión en el Norte, nos dicen que es algo raro pero que pega y mucho".

 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura