Cultura
¡Imperdible!

Superluna rosa 2021: cómo y dónde ver la luna llena de abril

La luna se verá más grande y brillante de lo habitual y se tornará en un color rosado.

El fin del mes de abril de 2021 nos trae un regalo especial, la primera superluna del año. Aquellos amantes de los fenómenos estelares, investigadores del cielo amateurs, instagrammers de las estrellas, y todos aquellos que quieran observar y registrar el fenómeno, deben prepararse.

El espectáculo astronómico de la luna llena rosa o "pink moon" se producirá, según la NASA, a las 23:30 hs EDT del lunes 26 de abril. Esto será, para Argentina y Chile, a las 00:30 hs (del 27 de abril); para España a las 4:30 hs (del 27 de abril); para México a las 21:30 hs; para Perú, Ecuador y Colombia a las 10:30 hs.

La Luna aparecerá llena durante unos tres días, desde el domingo por la noche y hasta el miércoles por la mañana, aunque para nuestro país el fenómeno se verá en todo su esplendor desde la medianoche del 26 y hasta el 27 de abril.

Alerta, superluna en el cielo

El nombre "superluna" fue instaurado por el astrónomo Richard Nolle en 1979, y describe una lunación que se produce más cerca del perigeo, es decir, con menos distancia respecto de la Tierra.

La superluna rosa se podrá ver hasta un 30 por ciento más brillante, y su diámetro se observará de un 7 a un 14 por ciento más grande de lo habitual.

Según la NASA, esta luna llena tiene muchos nombres, incluido "Pink Moon", un nombre que proviene de la hierba rosa musgo, también conocida como phlox rastrero, phlox musgo o phlox de montaña, que es nativa del este de los Estados Unidos, y una de las primeras flores extendidas de primavera.

Otros nombres para esta luna incluyen la "luna de hierba que brota", la "luna del huevo" y, entre tribus costeras, la "luna de pez", ya que es el momento en que el pez sábalo nada río arriba para desovar.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante