¡Tomá nota!

Qué hacer en Salta para Semana Santa

Se lanzó oficialmente el calendario de actividades, que tendrán lugar del 28 de marzo al 4 de abril.

Durante un evento oficial el día de ayer, se presentó en la parroquia Nuestra Señora de La Merced el calendario de actividades religiosas y culturales para realizar en Salta durante Semana Santa. Con una amplia variedad de actividades, se programaron eventos respetando la nueva normalidad establecida por coronavirus.

Para empezar, el 28 de marzo en distintos puntos de la Provincia se realiza el Paseo o Bendición de ramos del Domingo de Ramos, como en General Güemes, Rosario de la Frontera, General Ballivián, La Viña, Animaná, Ciudad de Salta y otros puntos. Por otra parte, en la tarde del mismo día se desarrollará en General Güemes una feria artesanal en la Plaza Ventral con intervenciones escénicas a cielo abierto y la actuación de artistas locales.

El atractivo principal de la celebración es el recorrido de las Iglesias en la Capital para conocer la arquitectura e historia de cada templo, incluyendo la Catedral Basílica, la Basílica Menor y el convento San Francisco, el convento San Bernardo, la Parroquia San Juan Bautista de La Merced, la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Parroquia Nuestra Señora del Valle (León XIII), la Parroquia San José, y la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de La Viña.

Por otra parte, para mejorar el recorrido y disfrute de los templos, se adhirieron a la señalización de baldosas con códigos QR, tótems con información de cada lugar. Además, con información sobre el circuito de las iglesias y distintas recomendaciones sobre la actitud a tomar, las actividades y el protocolo de cada templo. Además, una Brigada de Anfitriones Turísticos recorrerán los espacios con mayor afluencia para actuar como facilitadores con los turistas y salteños que recorran la ciudad de Salta.

El 29 de marzo se presenta el espectáculo histórico universal "Luces de Paz y Bien" en el Complejo San Francisco, desde las 21; que se repetirá hasta el 31 de este mes. Se suspende por lluvia y necesita reserva previa en el mismo lugar. Otros lugares como Angastaco, durante toda la semana realizan actividades religiosas en la Iglesia San Carlos Borromeo, a las 19.30.

En Cachi, el 31 de marzo se celebra la Feria de Choclo y Queso desde las 10 en la Plaza Central. El 1 de abril, en General Güemes se realiza una Feria Artesanal que incluye la exposición y venta de comidas regionales, actuación de artistas locales y el Concurso de la Humita en la Av. Teniente Ibáñez desde las 10.

A partir del 1 de abril San Carlos celebra la 1ª Feria de Producciones Andinas "Amblayo Vivo", con quesos, choclos, habar y otros productos y artesanías en Amblayo a las 10. Chicoana presenta el Paseo Cultural de Semana Santa desde las 11 en la Calle Libertad (El Carmen y 12 de Octubre). La Viña y Rosario de la Frontera tienen sus propias Feria Artesanal y Gastronómica y Feria Gastronómica Pascual; la primera es a las 12 en la Plaza de armas Juan de Dios Figueroa, y la segunda en la Plaza Independencia desde las 18.

Cada localidad celebrará por su parte Jueves, Viernes y Sábado Santo con ferias artesanales, paseos culturales, vía crucis, visitas guiadas religiosas y a museos, cine debate y música en vivo. Además, se celebrará la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascuas en toda la Provincia. Para consultar el calendario completo se puede ingresar a la página oficial de Turismo Salta, la cual cuenta con toda la información relevante incluyendo horarios, lugares y teléfonos y correos de contacto.

Comentarios

  • Juana

    Ya que han autorizado el turismo en salta! Porque no declaran esenciales los empleados de turismo que tiene que atender a los turistascon todos lo.riesfos que eso implica, porque no lo priorizan en las vacunas si es el turismo el que trae la plata que no es así. Prioricen la salud y la economia

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    chupa´guitarrear y culear a las esposas de mis amigos que son mas flojas que mosaico de la vereda del convento san bernardo

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      ¿Me podés pasar el dato de los nombres y domicilios de esas esposas?. Hace rato que no la pongo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura