Cultura
¡Imperdible!

Vuelven las noches de Zarzuela al Teatro Provincial

La Secretaría de Cultura ofrece una variada agenda de eventos y talleres, con artistas locales y de otras provincias.

Noches de Zarzuela en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia

Esta increíble producción de la Secretaría de Cultura junto a Salta Lírica, tendrá sólo cuatro funciones los días 11, 18 y 24 de marzo y 1 de abril. Entradas en venta desde el sábado 6 de marzo, únicamente por saltaticket.gob.ar

El Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura de la Provincia y Salta Lírica presentan "Noches de Zarzuela", con la enorme alegría de reencontrar al público salteño con este género que tanto le gusta, luego de un año muy difícil en el que se silenciaron los teatros.

Con 35 artistas en escena, "Noches de Zarzuela" es un recorrido por diferentes estampas de célebres zarzuelas como Luisa Fernanda, La del soto del parral y Doña Francisquita, entre otras, colmando el escenario con imágenes y melodías españolas.

El espectáculo será interpretado por destacados cantantes solistas, coro y bailarines, con acompañamiento de piano, lujoso vestuario y una puesta en escena muy original.

La dirección musical estará a cargo de Luciano Garay, la dirección de escena a cargo de Gustavo Carrizo, las coreografías a cargo de Daniela Pérez, y el acompañamiento de piano será de Julio Menéndez.

Última semana de Cultura en Movimiento con imperdibles propuestas

Llega a su fin "Cultura en Movimiento 2021", el ciclo cultural de verano que recorre toda la provincia. En su última semana, se podrá aprovechar de diferentes propuestas artísticas en Capital, Rosario de Lerma, El Quebrachal, El Carril y Las Lajitas.

Museos, salones de usos múltiples, teatros, plazas y parques se transforman en espacios escenográficos para el desarrollo de distintas disciplinas artísticas que convocan a un público diverso y generan una oferta cultural plural.

Artistas rosarinos en la Usina

El jueves 4 de marzo, a las 18, en el Anfiteatro de la Usina Cultural, se realizará un homenaje al pintor argentino Benito Quinquela Martín, obra desarrollada a través del Museo Provincial de Bellas Artes que lleva su nombre y la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Se trata de un espectáculo que incluye pintura, danza, expresión corporal y música en vivo, para representar el espíritu del pintor de La Boca.

En la performance denominada "La Vida a Todo Color, Benito Quinquela Martín vive", participarán el grupo teatral Caleidoscopio, el taller Cultural a cargo de la Rosario Caro, la banda Grupo Franja y el cantante Daniel Romano, todos artistas de Rosario de la Frontera. El evento también incluye un mural pintado por Enrique Santillán, Macarena Barrios y Valentina Roldán.

Hip Hop

La agenda de esta semana de Cultura en Movimiento incluye actividades de hip hop tanto en danza como rap. El día 5 de marzo, en El Quebrachal, se realizarán capacitaciones y show freestyle a cargo del Grupo Salta Hip Hop.

El evento será a partir de las 18, en el escenario central de avenida San Martín. Para inscripciones hay que comunicarse con la Oficina de Relación Institucional del Municipio 3877441031.

En el Anfiteatro de la Usina Cultural también habrá competencia de Beat box y Freestyle los días 5 y 6 de marzo, desde las 20.

Drag Salta

El domingo 7 de marzo a las 21:00 horas se llevará a cabo la primera edición del Encuentro Salta Drag en el Teatro de la Usina Cultural. El evento organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, la productora DRAG Industria Argentina y el Centro Cultural Pata Pila, contará con la presencia de ELEKTRA, IMPERIA, y LADY ALUTRIX. Ante la capacidad limitada de espectadores para cumplir con los protocolos sanitarios, se reservarán entradas a través del mail elecciondragsalta@gmail.com

Cine Móvil

Asimismo el Cine Móvil ofrecerá proyecciones de destacadas producciones de Cine Nacional para toda la familia en: Rosario de Lerma (1 de Marzo, 20 hs, Complejo Municipal (Juan B. Justo Nº 61), El Quebrachal (4 de Marzo, 20 hs, Plaza de la Salud) y Las Lajitas (5 de Marzo, 9:30 hs, Centro Cultural Gral. San Martín, Belgrano entre Jujuy y Córdoba).

AGENDA COMPLETA PARA LA SEMANA

- Muestra "Relatos colectivos en encierro", a cargo de la artista Gabriela Gómez

Del 2 al 6 de marzo

15 hs

Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90

Por turnos comunicarse a: reservasturnosmac@gmail.com

- Taller de Tango Salón para principiantes a cargo del Prof. Augusto Bordones

Del 2 al 30 de marzo (martes y jueves)

20:30 a 22 hs

SUM Parque de la Familia

Cupo limitado. Por inscripciones comunicarse a: 3876831514

- Show en vivo danza folclórica a cargo de Luis Roberto Tolaba y Valeria Villa en la feria regional de comidas artesanales en El Carril

7 de marzo

15 hs

Estación Facundo de Zuviría, El Carril.

Cultura en Movimiento se realiza por segundo año consecutivo en un trabajo conjunto entre artistas, Museos, Espacios Culturales e instituciones de distintos municipios y elencos estables de la Secretaría de Cultura con el compromiso de generar actividades que garanticen el acceso a una oferta cultural y artística plural.

En esta nueva edición el programa llegó a 33 municipios, generando más de 80 acciones en toda la Provincia.

Cultura en Movimiento: Artistas rosarinos en la Usina

El jueves 4 de marzo, a las 19, en la Usina Cultural, artistas de Rosario de la Frontera pondrán en escena una obra de arte interdisciplinaria inspirada en Benito Quinquela Martín, a 44 años de su fallecimiento.

Será un homenaje al pintor argentino Benito Quinquela Martín, obra desarrollada a través del Museo Provincial de Bellas Artes que lleva su nombre y la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Se trata de un espectáculo que incluye pintura, danza, expresión corporal y música en vivo, para representar el espíritu del pintor de La Boca.

En la performance denominada "La Vida a Todo Color, Benito Quinquela Martín vive", participarán el grupo teatral Caleidoscopio, el taller Cultural a cargo de la Rosario Caro, la banda Grupo Franja y el cantante Daniel Romano, todos artistas de Rosario de la Frontera.

El evento también incluye un mural pintado por Enrique Santillán, Macarena Barrios y Valentina Roldán.

La entrada es gratuita.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura