Cultura

La Secretaría de Cultura rindió homenaje a Juan Carlos Saravia

El Teatro Provincial lleva oficialmente el nombre de Juan Carlos Saravia.

Con un recorrido de momentos, historias, valores y canciones se rindió tributo a Juan Carlos Saravia. El gobernador Gustavo Sáenz acompañado por Elena Cornejo y la Secretaria de Cultura Sabrina Sansone participaron del homenaje que se realizó esta noche en el Teatro Provincial.

Este centro cultural , por decreto del Ejecutivo desde ahora lleva el nombre Juan Carlos Saravia. El Gobernador entregó el correspondiente instrumento legal a la familia, junto a una placa recordatoria a quien se ha convertido en un mito y figura emblemática de la cultura nacional.

"Su voz y su música siempre estarán en la memoria, en el corazón y en el recuerdo de los salteños", indicó el Gobernador al recordar a Juan Carlos Saravia.

"Hoy le rendimos homenaje al inolvidable Juan Carlos Saravia, uno de los embajadores culturales de nuestra provincia que integró una de las agrupaciones folclóricas más importante del norte argentino, Los Chalchaleros", expresó Sáenz quien subió al escenario para cantar "A mi país", acompañado por la guitarra de Facundo Saravia.

Recordó que " a principios del año pasado nos sorprendió esta pandemia y la partida de Juan Carlos, pero hoy más que nunca está presente en nuestros corazones cantando desde el cielo".

En tanto el hijo de Juan Carlos Saravia y ex Chalchalero agradeció al Gobierno de Sáenz por el reconocimiento dado a su padre al poner su nombre al Teatro Provincial: "Es un orgullo y nos enaltece que se hayan acordado. No lo esperábamos", señaló.

El homenaje fue organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia mediante el Instituto de Música y Danza.

El elenco contó con la participación de la Escuela Oficial de Ballet, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, y el Ballet Folklórico de la Provincia "Gral. Martín Miguel de Güemes". También estuvieron en el escenario Rene Marcelo Mena y Félix Agustín Saravia más otros artistas independientes.

Comentarios

  • Nano

    A este proyecto de Hippie, en su vida le gusto el folclore, Solo Busca otro acomodo. siempre puso trabas en la rueda de los folcloristas salteños. No hay caso... como dice mi amigo Contacto mata curriculum. Sabrina Sansone estas ahí por contactos, no por que te lo merezcas, INUTIL..

    Ver más

    Responder
  • niño de tilcara

    como le pueden dar el cargo de secretaria de cultura a esta tilinga....

    Ver más

    Responder
  • Tito Lectures

    que linda es ella!!! me encanta!!!

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Es que tienen que mantener viva la llama de la oligarquía, privilegio de vivir del estado. conchabados como funcionarios o empleados públicos para los mas inútiles, pensiones por según haber representado a la provincia.

    Ver más

    Responder
  • SAENZ OLIGARQUIA

    EL CHOLO PETISO SAENZ LE RINDE HOMENAJE A SUS PARES PARA COMPRAR VOTOS , SUS BOTAS DE 20 CM PARA TAPAR SU TAMAÑO DIMINUTO ES UNA SIMPLE RISA PARA EL RESTO DE LOS INVITADOS AL ASADO DE LAS COSTAS

    Ver más

    Responder
  • Elena

    Sansone. Ojalá leas esto. Vos y tus amiguitos con cargo político dan ascoooooooo

    Ver más

    Responder
  • Eloisa

    Goberrrrrrr..... saque a sansone. Escuche la voz del pueblo q lo voto. La peor gestión.

    Ver más

    Responder
  • Yuyo

    Alguna vez apadrinados a algún cantNte salteño esos oligarcas? Ni sansone ni j.c. zarandajas nos representan. Coincido con nadia.

    Ver más

    Responder
  • Nadia

    Zarandajas oligarca. En el peor momento de salta ellos vivían en bs aires. Son unos ignorantes igual q la sansone. Ninguno de los dos nos representa. Zarandajas solo cantaba para los de guita en 20 de febrero nunca para los pobres. .

    Ver más

    Responder
  • Koko

    la puso a la sansone. porque es socio de saenz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura