Cultura
Héroe Nacional

Salta declaró el 2021 como "Año del Bicentenario del Gral. Güemes"

El Gobernador Sáenz firmo el decreto que así lo establece.

El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó el decreto por el cual declara al 2021 como Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes", por su inclaudicable lucha en la gesta por la libertad e independencia de la Patria.

La normativa dispone que, durante el año, toda la documentación oficial del Poder Ejecutivo deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda "2.021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes".

Además, establece que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.

En este marco la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, coordina con instituciones, organismos y municipios las actividades conmemorativas correspondientes a los 200 años de la muerte del héroe nacional.

Comentarios

  • MENTIROSOS

    PORQUE NO ESCRIBEN SOBRE QUE A GUEMES NO LO QUERIAN EN NINGUN LADO Y QUE SU MONUMENTO SE PUSO EN EL PIE DEL CERRO PORQUE ERA UN LUGAR ALEJADO.. O QUE ERA UN PATILANA.. ESCRIBAN LA VERDAD

    Ver más

    Responder
  • TIO NACHO

    2021 año del PATA'YLANA mayor...con tremendo manumento....
    jajajjaja

    Ver más

    Responder
  • THE CRITIC

    Pateticos!!!!! vayan a laburar!!! con esta excusa del pelotudo de guemes van a afanar como locos van a tirar guita que podia ser invertida en educacion en los comedores de barrios en poner mejor la ciudad etc etc, pero prefieren mal gastar la plata de los ciudadanos en recordar un caudillo del cual se aferran los oligarcas de estos tiempos.

    Ver más

    Responder
  • Fuera de Foco

    Deberian llamar AÑO DE LA EDUCACION (inexistente) !!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura