Argentina
Es por acá

Ordenan seguir investigando los delitos sanitarios en el Ingenio Ledesma

El fiscal Federal Francisco Snopek entendió que "no se puede descartar tan livianamente" la investigación contra Javier Goñi y Diego Paredes.

Justo ayer, Que Pasa Jujuy dialogó con Rafael Vargas, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), donde criticó la decisión apresurada del fiscal Zurueta (ver nota). En la jornada de hoy, tomo intervención el fiscal Federal del distrito Salta, Francisco Snopek y puso un límite a la repudiada situación.

Por orden de Snopek, continuarán la investigación contra Ledesma SAAI, su CEO Javier Goñi y el médico Diego Paredes. "Entiendo que por el momento no es posible descartar la comisión del delíto, correspondiendo profundizar la investigación a tal efecto", reza el documento firmado por el fiscal del distrito Salta.

Recordemos que la empresa fue denunciada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagio. Zurueta, rápidamente planteó desestimar la causa sin siquiera tomar pruebas fundamentales de una de las partes, el SOEAIL, que representa a los casi 500 trabajadores contagiados y a cada uno de los fallecidos.

"Hay que destacar que el fiscal General dejó expresa constancia que la empresa Ledesma jamás acercó los legajos médicos de los compañeros trabajadores fallecidos ni de los enfermos de COVID, a pesar que se había pedido el secuestro de los mismos", explicó Vargas.

El secretario General del SOEAIL destacó la independencia con la que Snopek resolvió y castigó duro al distrito jujeño señalando "carencia de independencia".

"El Fiscal Federico Aníbal Zurueta debió inhibirse de actuar en esta causa, ya que desde el año 2016 el Estudio Jurídico "Zurueta" es uno de los apoderados de la empresa LEDESMA SAAI", disparó el dirigente gremial.

A partir de la decisión de Snopek, Zurueta deberá seguir investigando al Directorio de la Empresa compuesto por la familia Blaquier, al Gerente General Javier Goñi y al médico Diego Paredes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Delia

    Estoy con cirugía problemas de salud quisiera poder cobrar el bono

    Ver más

    Responder
  • SUSANA

    Me parece todo 1 total mentira .. el tema de los horarios en su momento no de 00.00 ha a 06.00 hacían entrar gente repatriado a la terminal. Total irresponsabilidad de los cholitos pelotudos que se juntan hacer fiestas que asco la política

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina