Es por acá

Ordenan seguir investigando los delitos sanitarios en el Ingenio Ledesma

El fiscal Federal Francisco Snopek entendió que "no se puede descartar tan livianamente" la investigación contra Javier Goñi y Diego Paredes.

Justo ayer, Que Pasa Jujuy dialogó con Rafael Vargas, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL), donde criticó la decisión apresurada del fiscal Zurueta (ver nota). En la jornada de hoy, tomo intervención el fiscal Federal del distrito Salta, Francisco Snopek y puso un límite a la repudiada situación.

Por orden de Snopek, continuarán la investigación contra Ledesma SAAI, su CEO Javier Goñi y el médico Diego Paredes. "Entiendo que por el momento no es posible descartar la comisión del delíto, correspondiendo profundizar la investigación a tal efecto", reza el documento firmado por el fiscal del distrito Salta.

Recordemos que la empresa fue denunciada por el delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagio. Zurueta, rápidamente planteó desestimar la causa sin siquiera tomar pruebas fundamentales de una de las partes, el SOEAIL, que representa a los casi 500 trabajadores contagiados y a cada uno de los fallecidos.

"Hay que destacar que el fiscal General dejó expresa constancia que la empresa Ledesma jamás acercó los legajos médicos de los compañeros trabajadores fallecidos ni de los enfermos de COVID, a pesar que se había pedido el secuestro de los mismos", explicó Vargas.

El secretario General del SOEAIL destacó la independencia con la que Snopek resolvió y castigó duro al distrito jujeño señalando "carencia de independencia".

"El Fiscal Federico Aníbal Zurueta debió inhibirse de actuar en esta causa, ya que desde el año 2016 el Estudio Jurídico "Zurueta" es uno de los apoderados de la empresa LEDESMA SAAI", disparó el dirigente gremial.

A partir de la decisión de Snopek, Zurueta deberá seguir investigando al Directorio de la Empresa compuesto por la familia Blaquier, al Gerente General Javier Goñi y al médico Diego Paredes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Kristina

    Acordate de votarme, despues del 14 de nov. te cagaras de hambre, no me interesas vos solo q me votes, la inflacion hara que tu bono y tu plan no te alcance y seras siempre pobre. votame.

    Ver más

    Responder
  • Leonel

    Tengo 5 monedas de $1 con la letra "G" 3491-546362

    Ver más

    Responder
    • MESSI

      TENGO DOS BILLETES UNO CON LA CARA DE NESTOR Y OTRO LA DE KRISTINA, LOS DOS MANCHADOS CON CACA, CUANTO ME DAS POR ESO

      Ver más

      Responder
  • David Suárez

    Hola tengo dos monedas que dice provingias escucho oferta .. suarezk41@gmail.com

    Ver más

    Responder
    • PLANERO

      te las compro a $1

      Ver más

      Responder
  • T

    Tengo tres monedas , las vendo,vera Carlos tengo tres monedas

    Ver más

    Responder
  • Delia

    Estoy con cirugía problemas de salud quisiera poder cobrar el bono

    Ver más

    Responder
  • SUSANA

    Me parece todo 1 total mentira .. el tema de los horarios en su momento no de 00.00 ha a 06.00 hacían entrar gente repatriado a la terminal. Total irresponsabilidad de los cholitos pelotudos que se juntan hacer fiestas que asco la política

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina