La otra emergencia

Mujeres wichi piden recuperar el centro nutricional en Salta

El Centro Nutricional de Tartagal funcionó en el Hospital Juan Domingo Perón.

Emi Alonso

Columnista

Organizaciones indígenas de Salta se convocan en busca de lograr la recuperación del Centro Nutricional de Tartagal que funcionó hasta antes de la llegada del coronavirus en el Hospital Juan Domingo Perón de esa localidad.

La referente wichí Octorina Zamora denunció meses atrás el desmantelamiento del Centro Nutricional y diversas comunidades originarias se lanzan en un nuevo intento por el correcto funcionamiento de la dependencia sanitaria a fin de hacer frente a la desnutrición en nuestra provincia.

"Niños con hambre, no hay futuro", reza el lema de la nueva campaña por este centro.

Actualmente, Salta enfrenta la Emergencia Sociosanitaria en una lucha si precedentes contra el doloroso flagelo de la desnutrición, desde diversos sectores aseguran que este tipo de centros fueron un lugar de contención no solo para los niños, sino también para las familias. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pablo

    Un Centro de Recuperación Nutricional que dependa del hospital sera? porque en Salta funciona un Centro Nacional de Nutrición, ahí se trataban a los chicos desnutridos hace años. como puede ser que haya gente que trabaja para lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Viva....

    Los wichis tienen una costumbrw hermosa... te prestan las hijas pa kulia!! Aparte de eso no valen ak!!

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL.!!

    ESTAS URAS PILAS QUIEREN TODO DE ARRIBA!!??? SON UNOS VAGOS HDMP!!

    Ver más

    Responder
  • clarito

    una bolsa de alimentos o una bolsa de trabajo 40000 pesos por mes de planes y siguen pidiendo

    Ver más

    Responder
  • Jacinta

    Esos wichis solo saben manguear. No les den nadaaaa

    Ver más

    Responder
  • Padres en Protesta

    Aquí, en el Materno Infantil cerraron el Centro de Recuperación Nutricional que operaba como centro de referencia para el interior de la Provincia y para provincias vecinas, con profesionales especializados en Alimentacion Nutricional. El Gerente del Hospital cerró ese Centro para abrir una Sala de Terapia Intermedia para Mujeres (cuando ya existe una) sin contemplar que la Alimentación de la Niñez en salta es un tema PRIMORDAL PARA QUE LOS NIÑOS NO MUERAN DE HAMBRE. Si mueren niños es totalmente por su RESPONSABILIDAD.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta