Salta
Hora de decir basta

Histórico: otra columna Wichí camina a la Ciudad de Salta por sus derechos

Partieron desde Tartagal a pie y se encuentran decididos a llegar a la capital a luchar por sus derechos.

Emi Alonso

Columnista

Mientras en el Hogar Escuela espera más de un centenar de indígenas de diferentes etnias, otra columna partió desde el norte provincial con destino a la Ciudad de Salta. Niños, niñas, y adultos de todas las edades conforman una enorme columna, la segunda marcha de comunidades.

Desnutrición, viviendas y trabajo, son las consignas que motivan a las comunidades de la Ruta 86 a salir a la ruta. "Hemos decidido dar la vida por esto", sostuvo uno de los dirigentes en representación de 20 comunidades de la Ruta 86 y Embarcación, en dialogo con Amtena Noticias.

La primera columna que llegó en colectivo a la capital, espera poder continuar con las reuniones en una mesa de dialogo en la que se dé curso a un extenso pedido con más de 20 puntos, el mismo ya fue entregado a las autoridades.

Días atrás, comunidades de la Ruta 86 sufrieron un desalojo de sus tierras ancestrales, el conflicto por la vivienda se extiende por todo el norte y afecta a todas las etnias por igual.

Ambas columnas aseguran que no claudicarán hasta tanto no tengan una respuesta favorable o un compromiso firmado que ponga fin a siglos de olvido, quienes por más de 500 años han sido avasallados aseguran que "es hora de decir basta".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos

    Una mierda bien hedionda y cochina...los 3 comentarios que preceden al mio.Si eso refleja lo que son sus emisores no sé por qué se consideran superiores a los despojados de sus tierras y costumbres.¿No les gusta trabajar o valoran de manera diferente el trabajo y la vida? Claro,ustedes muy blanquitos y que les encanta ofrecer la cola para que los patrones se los rompan para que ellos sean más ricos con el trabajo de ustedes mientras siguen siendo pobres...

    Ver más

    Responder
  • Zulma

    Son unos pijiyas vagos y borrachos, que no quirren trabajo quieren donaciones ,subsidios ,unos hdp estos sucios

    Ver más

    Responder
  • CHOLO DEL TIPAL

    ESTAS URAS PILAS SABEN PEDIGUENIAR NOMAS... DE TRABAJAR... NI HABLEMOS!! LPM!!

    Ver más

    Responder
  • CUBERO

    Y CLARO COMO NO VAN A VENIR SI A LOS PRIMEROS LE DIERON EL HOGAR ESCUELA, COMIDA Y VISITAS AL TELEFERICO . ESTOS VAGOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A RECIBIR TODO DE ARRIBA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante