Cultura
¡Bien ahí!

Salta tiene la segunda planta de paneles solares más grande de Latinoamérica

La provincia se convierte en una de las regiones del mundo de mayor irradiación solar.

El proyecto "13 Localidades" consiste en el diseño, instalación y puesta en servicio de 13 micro-redes híbridas, ubicadas en localidades aisladas, mediante un sistema de paneles solares PV y sistemas de baterías.

"A principios de diciembre, tres de los trece proyectos de energía solar de Salta (Cobres, Amblayo y Santa Rosa de los Pastos Grandes) se licitarán. Será el puntapié inicial de la transformación eléctrica en la provincia. "En 2023, todas las localidades de la Puna se habrán reconvertido a fuerza impulsada por paneles fotovoltaicos", expresó Alberto Castillo, presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta, a Carbono.news.

El funcionario explicó que se está copiando el modelo de diseño, instalación y puesta en servicio de micro redes que fue muy exitoso de la vecina Jujuy. "Salta tiene la segunda planta fotovoltaica más grande de Latinoamérica. Además, somos una de las siete áreas con mayor irradiación solar en el mundo. Tendremos producción de cientos de MW que en pocos años generarán excedentes para ser volcados al sistema interconectado nacional", agregó Castillo.

Este nueva matriz significará una fuerte reducción de las emisiones de CO2 y reducirá el impacto ambiental. Además se cambiará el costoso y contaminante gasoil por los limpios paneles solares. El ahorro en dinero para los consumidores locales será notable.

Los pequeños parques a desarrollar funcionarán en un rango que va desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde. Luego, se pasaría al sistema tradicional basado en la combustión de fósiles. Sin embargo, en una segunda etapa, las baterías podrán acumular la energía diurna y eso haría posible que las 24 horas del día queden cubiertas por los rayos del astro rey.

El actual gobernador, Gustavo Sáenz, tomó el compromiso de entregar la totalidad de las obras terminadas antes de la finalización de su mandato.

Comentarios

  • choborra

    Estos paneles solares hacen que la producción de la energía eléctrica sea gratis pero las boletas de la luz siguen llegando recontracaras.

    Ver más

    Responder
  • Dolor

    Hacen mda el medio ambiente en lugares de delicado equilibrio

    Ver más

    Responder
  • mozo

    que tiene de ecologico si tienen que desmontar y quemar monton de arboles

    Ver más

    Responder
  • Bla bla bla

    PURO VERSO

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Que comentarios de gente enferma e ignorante!!! De que les sirve, la electricidad que viene y prende sus artefactos viene de ahi entre otras fuentes. La que habla de la reducción de espacios para la fauna, evidentemente no conoce la puna que es inmensa y hay lugar de sobra para la escasa fauna que hay en la zona. No los afecta en lo más minimo y antes de hacer cualquier tipo de obra se hace un estudio de impacto ambiental donde se estudia entre otras cosas eso, por gente que sabe del tema y no por opinadores por internet que ni conocen la zona.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Solo le sirve a los que hacen sus negociosyo sigo tratando de pagar las boletas de luz

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Esos espejos tan a la vista pueden atraer a los OVNIS, aunque usted no lo crea. ¡Ou yeah!

    Ver más

    Responder
  • Cirquerista

    Pero si yo no como paneles solares de que me sirve YO quiero FLAN

    Ver más

    Responder
  • Reducir impacto ambiental???

    Se reduce tremendamente el área que necesita la fauna de esos lugares

    Ver más

    Responder
  • yo

    yo veo la boleta igual.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura