Hoy día de la música

El canal nacional Pakapaka estrenará óperas para niños realizadas integramente en Salta

La señal infantil emitirá fragmentos de óperas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Salta y cantantes salteños, a las 18:30 y 22:00 horas de este sábado

"Óperas para soñar", es una serie animada para niños, coproducida por Salta Lírica y El Birque Animaciones, en la que participó el Estudio Coral del Instituto de Música y Danza y la Orquesta Sinfónica de Salta.

Los fragmentos musicales son interpretados por cantantes becarios de Salta Lírica, el Estudio Coral del IMD y la Orquesta, todos bajo la dirección de Luciano Garay. Las obras fueron adaptadas al castellano y, también, al público infantil por Salta Lírica.

El guión sigue a Rubén, quien tiene la tarea de hacer dormir a sus cuatro hijos todas las noches. Sin embargo, la estrategia de contarles un cuento no da resultado y recurre a la música para que los chicos concilien el sueño.

Cada uno de los cuatro capítulos, de once minutos, gira en torno a una obra clásica como La flauta mágica, El barbero de Sevilla, El elixir del amor y Las bodas de Fígaro. De esta manera, se irán desarrollando diferentes historias con fragmentos musicales para que los niños escuchen, disfruten y se sumerjan en ese género.

La ficción se estrenó hoy a las 10.30 hs., y también se podrá ver a las 18.30 y a las 22. Durante la semana, se emitirá de lunes a viernes a las 12.45 y 18.45 y los sábados y domingos a las 10.15, 13 y 20.15. Está recomendada para niños entre cinco y nueve años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Cultura