En plena pandemia, desmantelaron el laboratorio de un hospital salteño

Las imágenes desoladoras fueron publicadas en Facebook: "Las extracciones de sangre las están haciendo en los pasillos".

Emi Alonso

Columnista

La polémica por una máquina para la separación de plasma polarizó a Orán. En la mañana de hoy, trascendió el desmantelamiento de la sala de extracción de sangre, lugar a donde fue trasladada la máquina, dejando cajas y camillas en los pasillos del hospital, realizando las extracciones de sangre en los pasillos.

Según informó La 10 de Orán, vaciaron 3 consultorios que formaban parte de laboratorio que sería una secretaria, la sala de extracción y sala de controles de las mismas.

Hasta el momento el área de laboratorio no tendría lugar para realizar las extracciones a los pacientes que necesiten estudios de sangre.

La máquina no funciona

La hemoterapista Mónica López, dialogó con los medios y explicó que el equipo no podrá ser puesto en marcha por diferentes fallas y motivos. La profesional aclaró que la máquina donada por Pinola no cuenta con certificación de ANMAT lo cual complica más el escenario.

"Tenemos que ampliar el horizonte, no centrarnos en una sola cosa ni darnos por vencidos por que esto no funcione", señaló López.

Y agregó: "No tiene la conexión con el donante, no tengo como conectar la máquina al donante, tiene una falla de válvula y vino sin manual".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fabiana maza

    Sera no creo que una persona se tome el trabajo de enviar una maquina en mal estado.habria que llegar bien a fondo con esto

    Ver más

    Responder
  • maquina chota y vieja

    EL TEMA ES UNA MAQUINA VIEJA QUE DONO UN TAL PINOLA CON EL OPUS DEI DESDE EU A ORAN Y QUE ENTRÓ POR ADUANA CON URGENCIA Y RESULTÓ UNA BASURA. SALIERON LAS VIEJAS CHOTAS GARCAS A DEFENDER Y CAMBIAR LA VERSION

    Ver más

    Responder
    • Sofia

      Ud tiene razón yo me puse a buscar. Uno de los requisitos que pide aduana para dejar ingresar una donación es que no debe superar los 10 años, otra como hizo?? Para no pasar ANMAT??? Y PORQUE no mando todo completo incluido manual????? Disculpen pero todo muy enredado.

      Ver más

      Responder
  • MARTIN

    Y que los remiseros y taxixstas tambien se bajen la APP y trabajen con los dos servicios, claaaaaaaaaaaa no le sube agua al tanque a estos choferes

    Ver más

    Responder
  • Deolinda

    Tengo 55 años , soy auxiliar de enfermería, estoy sin trabajo , en marzo del 2.019 me quedé sin trabajo después de 16 años de trabajo , la empresa quebró y no cobramos nuestras indemnización, desde entonces sólo hago suplencias. Asistencias domiciliaria ,. Me gustaría volver a trabajar en relación de dependencia.

    Ver más

    Responder
  • José

    Hola a todos estoy de acuerdo con sus comentarios... porque yo soy de machagai Chaco tengo 30 años.. no tengo trabajo ninguna clase de ingreso y tengo un menor de 7 añitos a cargo que junto a él tengo que ir a cargar carbón para poder darle de comer a mi hijo.. y se me ase injusto que el IFE sólo se lo den a los joven e que no tienen ninguna obligación con nada que viven de joda y se gastan esa plata en vicios.. y al que realmente necesita se lo niegan.. yo crié a mi hijo a base de changa y doy gracias a dios que nunca me abandonó.. su madre ni siquiera se acuerda de él a pesar que esta cobrando la auh por el peor bueno dios no me abandona y seguiré luchando.. saludos desde machagai Chaco...

    Ver más

    Responder
  • se chorearon todo

    vayan a buscar a las clinicas privadas de los politicos y dotores corruptos

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Eso y que done Basura es lo mismo!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta