Tiro Libre
Lindo partido

Partidazo en Turín: con gol de Messi, Barcelona venció a la Juventus y lidera su grupo

El equipo de Messi derroto a la Vecchia Signora -sin Cristiano Ronaldo en cancha- con goles de Ousmane Dembelé y Lionel Messi sobre el final. Con esta victoria suma puntaje perfecto y lideran el Grupo D.

Mauro Bravo

En un partido válido por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League, Barcelona, liderado por un Lionel Messi decisivo, venció 2-0 a Juventus, que tuvo a Paulo Dybala (flojo rendimiento) entre los titulares y extrañó mucho a Cristiano Ronaldo, aislado por coronavirus.

El inicio fue furioso para Barcelona. Messi aprovechó un error defensivo pero Bonucci lo cortó justo; en la siguiente Pjanic exigió a Szczesny con un buen remate; y en la siguiente Griezmann reventó el palo.

A Juventus le costó mucho hacer pie y el visitante llevó el protagonismo. Con Messi muy activo, intercambiando posición con Griezmann, el equipo creció y en los pies de la Pulga nació el primer gol. Metió un gran cambio de frente para Dembele, quien encaró, se acomodó para la derecha, remató y un desvío hizo que la pelota terminara en el 1-0 a los 14'.

 La más clara la tuvo Morata, que picó al límite, entró al área y después de unos rebotes definió el gol. Sin embargo, el asistente cobró posición adelantada del español en el inicio. Correcta decisión, que se confirmó tras chequear con el VAR. Antes de llegar a la media hora de juego, Morata volvió a marcar pero se lo volvieron a anular por offside.

En el complemento, Juventus tuvo más protagonismo, con la necesidad de revertir el resultado, y Barcelona esperó en campo propio y buscó posesiones largas y descansar en Messi para conducir y asistir. El culé no tuvo grandes situaciones.

Juventus tampoco pero vivió una historia repetida: Morata la empujó en el área chica, también con lo justo, y midió su festejo. Hizo bien el español porque el VAR revisó la acción y detectó la posición adelantada. ¡Tres goles le anularon al 9!

Pero sobre el final, un penal a Ansu Fati hizo que Messi tuviera su premio: gran definición cruzada del 10 para cerrar el 2-0. Por ahora, puntaje perfecto para Barcelona, que es líder.

 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Diego

    de partidazo no tuvo nada, muy aburrido.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre