A cuidarse

[ALERTA] Salta tendría otro brote de coronavirus por el día de la madre 

El gerente del hospital Señor del Milagro explicó que hay una merma en la cantidad de casos de Covid-19, pero que igualmente se espera un brote de casos positivos, luego del Día de la Madre

 "Tuvimos el mismo temor por el Día del Niño y por la Virgen de Urkupiña", advirtió Julio Garzón. Explicó que se vive "un veranito" en cuanto al número de casos positivos diarios de coronavirus, pero que igualmente el sistema sanitario se prepara para un brote de infectados en los próximos días.

El médico indicó que el motivo tiene que ver con las reuniones que hubo en Salta por el Día de la Madre. "Lo que uno espera es que en el término de varios días aparezcan nuevos casos y seguimos esperando ese brote. Estamos esperando que el Día de la Madre traiga consecuencias dos semanas después. Es preciso esto, porque ya tuvimos la experiencia con el Día de Niño"

Por otro lado, Garzón informó en Canal 9 Multivisión que "La ocupación de camas con pacientes con coronavirus bajó y esperamos no tener ningún pico. Los testeos siguen llegando desde toda la Provincia. Hay un programa nacional ‘Detectar' y se están haciendo testeos barriales, nosotros no participamos, pero si tenemos participación con testeos a nivel hospitalario. Pacientes que se interna, ya sea en sala Covid o no, se testea, para saber si tiene o no la enfermedad, o si ya la cursó".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DR. VERDAD

    NO SE RELAJEN PELOTUDOS QUE VOLVEMOS A FASE UNO. LA COYADA NO ENTIENDE Y SE LIBERA. SIGAMOS ASÍ COMO ESTAMOS QUE VENIMOS BIEN. PERO LAS ACTIVIDADES TIENEN QUE NORMALIZARSE DE UNA VEZ Y QUE CADA UNO SEA PREVENIDO Y SE CUIDE.

    Ver más

    Responder
  • Culpa de saenz

    Se viene fea porque se libero el centro, se le entrego la ciudad a comerciantes para que hagan lo que se les cante! A preperarse para infectarse y morirse por esta decision

    Ver más

    Responder
  • El guazon

    Para peg...sos tan negro como el ano de gustavo...y vivis arrodillado a una v....a negra comola mia

    Ver más

    Responder
  • Carlos jure

    Señor director del hospital no soy médico ni matemático ni estadista pero ustedes los médicos dicen que el promedio de dias en que se presentan los síntomas es de 5 días ya estamos en el día 10 después del día de la madre o sea paso 2 veces el promedio de síntomas haber si entiendo cómo es que usted llega ala conclusión de que va haber un rebrote porel día de la madre.

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Agregen que no es solo por el dia de la Madre sino por la liberación de todas las actividades.

    Ver más

    Responder
  • Mentiroso

    De k brote hablan si ya están infectados el 80% kieren seguir mintiendo ya basta dejen trabajar a la gente dejen de meterle miedo más bien publiquen k remedios tienen k tomar en vez de decir y meterles miedo

    Ver más

    Responder
  • RAMBO

    Para todo mayor de 16 años que no estudie, debe trabajar o involucrarse en el ejercito de voluntario. Basta de blanditos y subversivos eso incluye a las luchonas.

    Ver más

    Responder
    • Rambon

      Te das cuenta que tenes altas probabilidades de ser homosexual.
      Que te sentis atraido por otros hombres?
      Es así Rambo...actualizate y salí del closet

      Ver más

      Responder
  • Capo

    La cuarentena está llegando a su fin. Planeros, luchonas, IFE, AUH, en algún momento se va a terminar, prueben trabajando sino tendrán que hacer más cárceles para alvergarlos , lugares donde van a tener de todo y gratis.

    Ver más

    Responder
  • mentirosos

    Dejen de suponer, ya pasaron 10 dias y nada. Redactor , no tenes algo mas serio que hacer o decir??

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    Tendría, titula el diario. Verbo en futuro., ponderativo. Cuando lo tengamos, sería noticia. No ahora. Porque no lo sabemos...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta