No tienen perdón

Se triplicaron los pedidos de ayuda por abuso sexual en la infancia en Salta

En las diferentes asesorías del Poder Judicial local se han registrado al menos tres casos nuevos por día.

Emi Alonso

Columnista

El peor de los delitos contra la niñez, preocupa en la provincia de Salta. Desde las asesorías destinadas a brindar ayuda a la infancia, aseguran que se han registrado al menos tres denuncias por día, aunque la cantidad de denuncias ha bajado significativamente desde la llegada de la pandemia.

Los especialistas coinciden en que esta baja en las denuncias se deben a las restricciones existentes para detectar este tipo de abusos.

Liza Medrano, defensora para Víctimas de Violencia Familiar y de Género Número 2, dialogó con FM Profesional y explicó que una vez que se termine el aislamiento, aumentarían los pedidos de asistencia o las denuncias por violencia machista, al sostener que por más que hayan disminuido las consultas en las Defensorías la violencia no mermó en los hogares.

En esa línea, Medrano afirmó que en el último tiempo los pedidos de asistencia y asesoramiento se triplicaron. Ahora atienden por turno tres casos nuevos, cuando en tiempos de pre pandemia recibían una denuncia por día.

Por último, la Defensora recordó que todas las Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género de Salta se encuentran brindando asistencia a las personas de manera presencial, en el horario de 9 a 13.

Quienes se encuentren sufriendo situaciones de violencia familiar y de género y requieran de la asistencia de un abogado del Estado podrán acercarse -en el Distrito Judicial Centro- al edificio que funciona en barrio El Huaico, sobre avenida Evangelina Botta de Nicolai N° 470 en donde se encuentra de turno la Defensora Especializada, Liza Medrano.

Igualmente, continúa habilitado el número de teléfono celular (0387) 154084561 a través del cual se brinda una primera asistencia a las víctimas de violencia y desde el que se pueden solicitar también medidas de protección en horario extendido de 8 a 20.

En el resto de los distritos de la provincia, las Defensorías para Víctimas de Violencia Familiar y de Género funcionan en los edificios judiciales de Metán, Orán y Tartagal.

Por supuesto, en todos los casos, se garantizan las condiciones de higiene y seguridad para preservar la salud de todas las personas, trabajadores y concurrentes.

Números de teléfono para solicitar asistencia

Desde la semana pasada se atiende a las personas de lunes a viernes, de 9 a 13, según el fuero que corresponda:

Por causas y trámites Civiles y de Familia continúa vigente el 4-258457.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Antigatos

    A esos arrechos de mierda deberian condenarlos a muerte de una sola vez así dejan de hacer pasar lo peor a las menores

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Todos hablan solos de la mujer como victima y en el caso que la mujer sea la causante que se hace???? Hay mujeres tan toxicas que envenenan todo y todo se va ala mierda.

    Ver más

    Responder
  • anon

    efecto post-pandemia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta