Argentina
Atención salteñas y salteños

Así es el nuevo "DNI" que entregarán en todo el país: es para cobrar planes

Es para todas las personas que no poseen actualmente la identificación y tendrá una fecha de vencimiento menor a la tarjeta.

Este viernes se conocieron imágenes del nuevo Certificado de Pre-Identificación que se entregará en todo el país. Es para "todas aquellas personas que hubieran nacido en territorio argentino, y que carezcan del Documento Nacional de Identidad por no contar con el Acta de Nacimiento", anticiparon desde el Registro Nacional de la Personas (Renaper). 

El este certificado se emitirá en los próximos días, aunque aclararon que "no tendrá la validez del Documento Nacional de Identidad a ningún efecto, ni otorgará derecho a la expedición del mismo". Es decir que servirá como una constancia previa a tener la tarjeta con el código final. 

Este nuevo papel tendrá una validez de 6 meses, renovables, contados a partir del día de su emisión. Tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos como planes sociales y demás asistencia del Estado. 

Al respecto el presidente Alberto Fernández dijo: "Cuando llegamos a la Presidencia, nos dimos cuenta de que había muchos Marcelos, y dijimos 'hagamos algo rápido' porque hay un montón de argentinos que no tienen documento, lo que les complica la vida, como el acceso a cobrar la AUH o la Tarjeta Alimentar". 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Este alberto y compañía son realmente genios.

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Están afilando sus propias estacas para sus cabezas

    Ver más

    Responder
  • llave

    O sea... saco el certificado por que no me acuerdo donde nací... cobro plan y viva la pepa... y si laburo tengo que pagar para mantener les vagues.... o sea... mejor ni laburo, tengo hijos con cualquiera.... cobro todas las asignaciones y nadie me hace nada.... esto no llega a fin de año... vayan calentando el helicoptero.... se viene otro raje....

    Ver más

    Responder
  • mamita mia¡¡¡

    la que se viene¡¡¡¡¡estos cada dia se levantan pensando en como perfeccionar el choreo a este pobre pais . Bahh pobre es una manera de decir porque si fuese pobre estas aves de rapiña no se pelearian por manejarlo

    Ver más

    Responder
  • Yo

    A ver si se dejan de joder con regalar planes a todo el mundo y empiezan a generar trabajo autentico y digno, parece q este gobierno solo quiere vagos e ignorantes, por q sera?

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Viva la Pepa! Millones de Bolivianos, Paraguayos, Chilenos,...
    Con documento argentino cobrando guita de arriba
    Se las ingenian para seguir currando!
    Asi todo es inviable

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    No entiendo niaca,si no renovas el documento,te cobran multa,ahora te dan beneficio por no tenerlo?que país de mierda hicieron éstos perucas!!!.

    Ver más

    Responder
    • Alejandro

      Para no entender, lo explicaste muy bien.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina