Lo que viene

El Gobierno pagará un nuevo bono que superará los 21 mil pesos: ¿quiénes lo cobrarán?

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) repercutirá también en el subsidio.

A raíz del aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), el bono para mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia de género ascenderá a $ 21.600. Según consignó BAE Negocios, el subsidio se abonará en el marco del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (MMGyD), y tiene como finalidad promover la autonomía económica de las víctimas del mencionado flagelo.

El Programa Acompañar, que fue anunciado el 25 de septiembre, consiste en una prestación económica por una suma de dinero no reintegrable, de carácter personal, no renovable y no contributiva por el valor de un Salario Mínimo Vital y Móvil, que se abonará durante seis períodos mensuales consecutivos. El subsidio se pagará por seis meses consecutivos a las personas que acrediten situaciones de riesgo por violencia de género.

En función del aumento establecido para el SMVM y por ende para el bono del Plan Acompañar, los incrementos escalonados se darán de la siguiente manera: 12% en octubre para alcanzar los $18.900, 10% en diciembre con un monto de $20.587,50 y un 6% restante en marzo que completará el aumento en $21.600.

¿Quiénes podrán recibir el bono de 21.600 pesos?

Antes era un bono de 17 mil pesos. Las personas que lo soliciten tendrán que cumplir con una serie de requisitos:

Residir en el país, que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada

Extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud.

Mayor a dieciocho años.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina