¿Estás de acuerdo?

La Municipalidad pidió al COE que reabra los parques Bicentenario y De la Familia

Aseguran que de esta manera se evitarán las aglomeraciones en lugares no aptos para el esparcimiento y que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hace casi dos meses que los parques urbanos "Bicentenario" y "De la familia" están cerrados por la vuelta a la etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO). En las últimas horas se oficializó un pedido de la intendenta Bettina Romero al Comité Operativo de Emergencias (COE) para permitir su reapertura. 

A través del escrito, la gestión municipal solicitó que se reconsidere la posibilidad de reabrir los espacios verdes ubicados en zona norte y sudeste. El pedido indica la importancia de la medida para evitar aglomeraciones de personas en lugares no aptos para el esparcimiento y que ponen en riesgo la seguridad de los vecinos.

"Debemos adaptarnos a esta nueva normalidad y por eso es necesario que los gobiernos tomemos medidas para acompañar estos cambios. El impacto que provoca la pandemia en la salud mental de los ciudadanos es alto y requiere que aseguremos espacios de recreación para cuidarlos", manifestó la intendenta capitalina. 

Lo que sí está permitido

Tal como indica el último Decreto Nacional, al que adhirió el COE el pasado 12 de octubre, están permitidas las salidas recreativas hasta las 22 hs y bajo protocolos. Esto es de forma individual (o menores acompañados por un mayor) sin permanencia en espacios públicos. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • para betina

    HAGA ARREGLAR LAS CALLES, HAGA ARREGLAR LAS CALLES, HAGA ARREGLAR LAS CALLES. MUCHAS GRACIAS.

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Haber Sra Intendenta. no puede esperar el rebrote del corona virus, como consecuencia del festejo del día de la madre; o Ud no esta de acuerdo con lo que propone el Sr Ministro de Salud.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta