No les importó nada

Tuvieron síntomas de covid y por aislarse fueron despedidos del Frigorífico Bermejo

Al menos cuatro trabajadores reclamaron por sus derechos y los de sus compañeros pero la respuesta de la empresa fue la peor.

Emi Alonso

Columnista

En Pichanal, 4 trabajadores de Frigorifico Bermejo esperan a la intemperie y en el medio de la incertidumbre una respuesta por parte de la empresa. Su calvario comenzó cuando tuvieron síntomas compatibles con coronavirus y tuvieron que aislarse, a partir de eso su realidad cambio y hoy se encuentran luchando por recuperar sus puestos de trabajo.

Sin respetar la prohibición a los despidos impulsada por el Gobierno Nacional, Frigorífico Bermejo separó a los trabajadores que se animaron a exigir sus derechos. "Nadie nos dijo nada, cuando quisimos volver a trabajar nos dijeron que no podíamos", contó uno de ellos en una entrevista con Mensaje Directo Noticias.

"No se hizo cargo la empresa, no informaron a la ART, todos se lavaron las manos", agregó.

Otro de los despedidos vivió momentos de angustia. "El miércoles 3 me sentí mal y me dijeron que me retire, de ahí no me llamaron más", señaló y continuó su relato "a los días caí grave, contagié a mi señora que estaba embarazada y nadie se acercó ni dijo nada, la obra social me dejó medicamentos en la puerta de casa y listo. Ahora ni me atienden el teléfono".

Los cuatro coincidieron en que solo buscan recuperar su puesto de trabajo y la única fuente de ingresos para su familia. "No queremos afectar a los compañeros, solo queremos que esta pesadilla termine", aseguraron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • idiotas

    Vuelvan a botar a romero, IDIOTAS, el es el dueño.

    Ver más

    Responder
    • Señor X

      Impecable su ortografía, los felicito señor idiota

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      ¿Botar? ¿con b? Botar significa deshechar, tirar. Cuando se refiere al VOTO en las elecciones, se escribe: VOTAR. En cuanto a "él" ( 3º persona del singular) LLEVA ACENTO.

      Ver más

      Responder
      • Juanfer Quintero

        Muy buena corrección, pero quedaste como un tonto al poner desHechar, bobo.

        Ver más

        Responder
  • el chino cochino

    que negreros ésos del frigorífico, en la empresa privada los empleados son considerados cosas que de usan y se tiran, lamentable

    Ver más

    Responder
  • MISS

    Eso pasa en todos lados. No te puedo decir lo que hacen los que tienen gente en negro. Son unos hijos de puta!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta