La Justicia le rechazó un pedido a Nahir Galarza: la pena que deberá cumplir en la cárcel

La joven de 21 años cumple pena de prisión perpetua por haber ultimado a tiros a su pareja en 2017. Semanas atrás, su abogado había reclamado que se revise la sentencia al considerar que no se respetó a Nahir en su condición de mujer.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia, integrada por los vocales Miguel Giorgio, Daniel Carubia y la vocal Claudia Mizawak, denegó la concesión del recurso extraordinario federal presentado por José Esteban Ostolaza, abogado de Nahir Mariana Galarza, contra la sentencia de esa Sala dictada el 4 de marzo de 2020, que la condenó a prisión perpetua que se le impuso, por el crimen de Fernando Pastorizzo, cometido en 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244945-minera-busca-gente-para-trabajar-en-el-sur-del-pais-hay-buena-paga

De esta manera, la condena ha quedado firme en la Justicia provincial y la joven deberá comenzar a cumplirla bajo el control del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la provincia. En tanto, fuentes tribunalicias aclararon que "la condenada puede recurrir directamente en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el plazo de 10 días".

Cabe recordar que el abogado defensor, José Ostolaza, considera que existió "discriminación" en la investigación que llevó a la condena de Galarza y que existió "arbitrariedad" por parte de los investigadores.
"La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha señalado en diversos precedentes que la investigación penal en casos de supuestos actos de violencia contra la mujer debe incluir la perspectiva de género", sostuvo en su recurso extraordinario ante la Corte el letrado.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244988-se-le-murieron-cuatro-familiares-por-coronavirus-y-ahora-le-quieren-cobrar-una-fortuna

Según el abogado defensor, José Ostolaza, el recurso solicitaba "expresamente, la anulación de la sentencia por violación al debido proceso legal" e "incumplimiento de los tratados internacionales a los cuales adhirió Argentina". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Wendy

    No estoy deacuerdo que le saquen a los de asignación ellos también l necesitan ay madres que tienen solo una criatura y no tiene trabajo tiene que alquilar...
    No se trata de sacarles nomas si no de fijarse bien...

    Ver más

    Responder
  • Aldana

    Yo creo q es una ayuda no una obligación el ife , y veo un montón de personas q no les hace falta cobrar el ife y sin embargo lo cobran , xq no dejarlo para quien realmente lo necesita

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    Soy mama soltera , trabajaba en una feria , cuando arranco la pandemia esta cerro y me quede sin trabajo cobro la asignación y apenas me alcanza con las chancas que hago ... El IFE me re ayuda

    Ver más

    Responder
    • Gaucho Lunari

      A TRABAJAR EN LA ZONA ROJA MIJA

      Ver más

      Responder
  • Coky

    POR HERMOSA MERECE LA LIBERTAD. ES INOCENTE MI AMOR!!!!

    Ver más

    Responder
  • LAMBERTUCCY

    ESTA NO ES UNA MUJER CON CULO ES UN CULO CON MUJER Q LINDO ORTO PUAAAA

    Ver más

    Responder
    • Juliana

      Le como la kk a la bebota!! Y la mato a tijeretazos.... mi amaaaaar...

      Ver más

      Responder
  • ciudadana

    Y LOS OTROS COMENTARIOS???? ESOS QUE NO SOLO DICEN QUE ES UN MINON SINO AQUELLOS QUE EN OTRAS PALABRAS Y MUCHO MAS CORTA DICEN """"CARAS VEMOS Y DE SU MENTE QUE SABEMOS?????? """

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Minas así no se encuentran ni en la peatonal Alberdi.

    Ver más

    Responder
  • John Holmes

    No me canso de ver ese culo

    Ver más

    Responder
  • Como la canción...

    ¡Bombón asesino...!!!

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Esta persona es una de esas mujeres que como no logro manipular y manejar a su antojo al hombre lo agredio fisicamente y no hablemos de la violencia psicologica que le debe haber hecho a su pareja, pero claro como no hay denuncia y el hombre por verguenza se la banca. PARA CUANDO UNA LEY QUE PROTEJA AL HOMBRE DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER????? Y VAMOS MUJERES NO SE HAGAN LAS VICTIMAS QUE NO TODAS SON VICTIMAS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina