A tomar nota

Hay un nuevo protocolo para ingresar a Salta: las condiciones y requisitos

Por vía terrestre o área, quiénes podrán entrar a la provincia y que papeles deberán presentar.

En la última reunión del Comité Operativo de Emergencia, se realizó una evaluación de la situación epidemiológica en la que se encuentra actualmente la Provincia.

Por recomendación de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, se decidió realizar una adaptación y actualización del "Protocolo de Ingreso a la Provincia de Salta ante la Pandemia COVID-19", que desde hoy es de aplicación obligatoria para toda persona que ingrese a la provincia por vía terrestre y/o aérea.

El presidente del COE, Francisco Aguilar, informó que se realizó la actualización de la división territorial, según la situación epidemiológica. Ya no quedan municipios en zona 1.

La zona 2 está compuesta por Iruya, La Candelaria, Molinos, San Carlos, Santa Victoria

La zona 3 por Anta, Cachi, Cafayate, Guachipas, La Poma, La Viña, Los Andes, Metán, Rivadavia, Rosario de la Frontera.

La zona 4 por Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, San Martín, La Caldera, Orán y Rosario de Lerma.

Esquema y condiciones de ingresos a Salta

Toda persona que ingrese a la Provincia, cualquiera sea la vía utilizada (terrestre y/o aérea) o motivo, deberá someterse a la revisión médica de la autoridad sanitaria, quien efectuará el examen clínico pertinente tendiente a identificar la existencia de sintomatología respiratoria, febril y/o cualquier otra propia del COVID-19.

Se establece para todas las personas que deseen ingresar al territorio de la provincia de Salta, las siguientes condiciones:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Patricia Di Tocco

    Tengo que ingresar a la provincia por via aérea, donde solicito el permiso especial?

    Ver más

    Responder
  • alberto

    DEJEN DE JODER CON TANTOS PROTOCOLOS ESTAN AL PEDO SI LA GENTE HACE LO QUE QUIERE AL LE TOQUE LE TOQUE HAY QUE TRABAJAR Y ES VERDAD LOS POLITICOS HASTA SE VAN A PESCAR DEJEN DE JODER

    Ver más

    Responder
  • luis contreras

    buenos dias queria hacerle llegar mi inquietud como personal deL EJERCITO que cumplimos una mision en diferentes lugares en la provincia de SALTA en el cual estamos aislados en un grupo reducidos . mas de un mes con un mismo grupo y nos quieren hacer CUARENTENA no veo la finalidad es mas tenemos mas posibilidad de contagiarnos en el hotel que donde estamos . CABE ACLARAR QUE NADIE TUVO ALGUN SINTOMA QUEREMOS VER A NUESTROS FAMILIARES CANSADO DE CUMPLIR PROTOCOLOS PERO PARA QUE SI NOS ENCONTRAMOS BIEN . QUEREMOS HACER CUARENTENA EN NUESTRAS CASAS .....NO TENEMOS SINTOMAAAA. MAS DE 30 DIAS AISLADOS Y MAS AISLAMIENTO QUIEREN . SE PODRIA ENTENDER EL PROTOCOLO SI SE HACE LE PCR O ISOPADO Y DE HAY VER SI HACEMOS CUARENTENA O NO .

    Ver más

    Responder
  • RICO

    PARA LOS CHORROS, POLITICOS E HIJOS DE ELLOS ESTE PROTOCOLO NO LOS TOCA POR QUE LAS NORMAS SON TEORIA NADA MAS, EN LA PRACTICA NO ES ASI. SOMOS CORRUPTOS, INDISCIPLINADOS Y VAGOS.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta