El peor pronostico

Lo que todos temían: muchísimos abuelos se están contagiando de coronavirus en Salta

El jefe de UTI del Hospital Papa, Dr. Ricardo León, señaló que aumentó el ingreso de pacientes ancianos. Aclaró que las personas que ingresan a terapia tienen un 50% de probabilidad de fallecer.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

Lamentablemente se está dando el peor de los escenarios. Muchos abuelos se están contagiando de coronavirus y terminan internados con serias complicaciones respiratorias. Desde el Hospital Papa Francisco advierten que el rango de edad es de 70 años.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244870-urgente-alerta-por-la-llegada-de-una-fuerte-tormenta-a-salta-vendria-con-granizo

Por medio de una entrevista, el Dr. Ricardo León jefe de UTI de dicho nosocomio explicó que está creciendo el número de pacientes ancianos y añadió que las personas que ingresan a terapia tienen un 50% de probabilidades de tener un desenlace fatal.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244669-un-banco-dara-creditos-para-comprar-bicis-y-pagarlas-en-3-anos

"El hospital cuenta con 59 camas, la escuela anexa tiene 48 y hay 4 para cuidados críticos. Además se trabaja con 3 hoteles para casos más leves", expresó a Viva la Mañana Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mab

    A mí librería vienen montón de ancianos x permisos para circular, les pregunto para q lo van a utilizar y es para ir a ver las casas q tienen en la caldera,cerrillos o Quijano. Les explico q estamos en cuarentena y solo deben salir personas q trabajan y ellos solo para cobrar y controles médicos, y me terminan mandando a pasear. De última les digo q vayan a un cyber,no voy a cargar la culpa de q les ocurra algo x q les haya hecho un permiso dónde mienten. Pero realmente son ellos los caprichosos q quieren salir,me consta

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Esta muriéndo muchísima gente en el país y en Salta. Todo es culpa del gobierno de inoperantes nacional y provincial. El gordo ministro un inoperante. Esto va a una crisis sanitaria, social y económica. La única estrategia que tiene el ministerio de salud es que se inmunicen como rebaño todos y poner camas para que la gente muera sobre camas, pero no hace nada para controlar los brotes, es un descontrol total. Del DetectAR hace 100 test en barrios de 20 mil personas.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Qué nota horrible!!!lo único que logran es angustiar más a la gente!!!

    Ver más

    Responder
    • REALISTA

      Es la realidad Maria , que no la quieras ver es otra cosa , si salis a pasear y tenes edad de riesgo sos un inconciente o kamikaze.

      Ver más

      Responder
  • Moli

    No tendrían que haber sacado los vallados ni flexibilizado nada. La gente es hija del rigor. No son responsables.

    Ver más

    Responder
    • Ester

      Libero todo para sus amigos comerciantes y gastronomicos!!! Y con las muertes que se vienen se lavara las manos

      Ver más

      Responder
  • Barrabás

    Viejos de mierda, la mayoría están al pedo en sus casas y salen al centro a boludear

    Ver más

    Responder
  • Ñato

    Hijos de puta, le echan la culpa a los pobre viejos y los tienen haciendo filas en los bancos para cobrar una misera jubilacion. Hay que ser choto para echarle la culpa a ellos.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      No es como decís, yo tengo a mi padre de más de 80 años y fue una lucha lograr que no vaya al banco a hacer fila y use la tarjeta de débito. Es más la devolvió 2 veces. Por suerte después de muchas peleas logramos con mis hermanos que use la tarjeta y deje de exponerse al clima, robos y ahora a la pandemia.

      Ver más

      Responder
  • lalo

    seguimos fomentando la mala informacion. porque no dicen a la poblacion que el virus yase contagia por el aire. estudien burros informense. miren a el discipulo y a damian galeron y vean lo que viene.

    Ver más

    Responder
  • Maru

    Estoy realmente cansada que el gobierno y médicos deslinden la responsabilidad de los contagios en la población. En el centro avenidas shoping después de las 24 ha no hay ningún tipo de control. Lo ví el fin de semana a Posadas el vice jefe de gobierno en la confitería Grizzli con su señora como a él a muchos políticos. Te dicen que no salgas y que por todos los medios evites las salidas y ellos como si nada. Tooodooos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones el que navega el barco mucho más todos hipócritas has lo que digo pero no lo que hago. Dejen de alarmar y trabajen

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Es una responsabilidad personal. Nunca el gobierno nos cuidó. Depende de cada uno el enfermarse o no. Nadie se preocupará por nuestra salud más que nosotros mismos.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Muchas personas de la tercera edad están en su casa y no salen. Pero en la misma casa vive también uno o más hijos jóvenes que salen, ya sea para trabajar o reunirse con amigos. Los hijos contagian a los padres y abuelos.

    Ver más

    Responder
    • ?????????????????????

      que te cuesta opinar siempre bien como ahora?te felicito esta vuelta te felicito es la mas cruel y triste realidad de lo que pasa

      Ver más

      Responder
  • Para que!!!

    Así es. Hay gente que va al centro, porque está al pedo!!! Van a ver vidrieras, no compran nada. O boludeces. Y bue. Al gobierno le conviene. Así sigue con la cuarentena.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Realmente no entiendo en qué le conviene al gobierno la cuarentena si por esta situación la actividad económica se derrumbó por lo que la recaudación bajó muchísimo. A este o a cualquier gobierno lo que más le conviene es aumentar la recaudación para disponer de más dinero, ya sea para beneficiar a todos o solo sus bolsillos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta