No tiene corazón

La peor docente del mundo: echó de la clase a un alumno que no tenía señal porque vive en el campo

La actitud de la profesora y del ayudante de cátedra generaron repudio en las redes sociales.

Claudia Durnbeck es profesora de Análisis Matemático de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia, Chaco.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244804-entregaran-lineas-de-credito-de-200-mil-pesos-como-anotarse-y-los-pasos-para-cobrarlo

El video de una de sus clases virtuales se volvió viral y generó repudio en las redes sociales este sábado luego de que trascendiera la expulsión del alumno Brian Pereson por no tener señal de calidad en su teléfono móvil.

La usuaria de Twitter Ariana Rey compartió una grabación en Twitter donde se observa que el ayudante de cátedra Danilo Reynozo le avisa a la profesora que "varios chicos desactivaron su cámara", a lo que ella responde: "Sacalos".

Pereson apareció en septiembre pasado en el portal de noticias de la universidad donde cursa ya que construyó una antena en su propio campo para tener internet y poder seguir estudiando. Además, regularizó todas las materias durante el primer semestre de este año: Análisis Matemático, Álgebra y Geometría, Sistemas de Representación Módulo 1 y Fundamentos de Ingeniería.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244804-entregaran-lineas-de-credito-de-200-mil-pesos-como-anotarse-y-los-pasos-para-cobrarlo

Cuando la profesora ordenó sacar a los alumnos que estaban con la cámara apagada, el alumno intenta aclarar que su problema deriva de la pobre señal de internet: "Profe, yo no puedo prender la cámara, no estoy en mi casa".

Pero Reynozo intercede y lo delata: "Recién activó y volvió a desactivarla"; a lo que Pereson reponde: "Sí, pero no tengo apoyo (señal de internet). No estoy en mi casa".

La profesora, entonces, toma la decisión que generó indignación en las redes: "Entonces no estés en la clase, tendrás un ausente. ¿Estás en la calle?". Pereson enciende la cámara y muestra que está sentado en la calle, segundos antes de ser expulsado.

Brian Pereson vive en Lanteri, un pequeño pueblo del noreste de Santa Fe. Según relató a la UNNE, intentó "extender una antena con su padre para recibir ‘algo' de señal" en el campo, y "recorrer varios kilómetros hasta la cabecera del pueblo para descargar clases o realizar exámenes. En casa teníamos una antena de cable para la televisión y la levantamos unos tramos, hasta unos veinte metros, para poder recibir señal, pero como eso no era suficiente, tuve también que ir a la casa de una tía, en el pueblo, para poder conectarme, porque la antena no era segura".

El joven estudiante dijo que "no era ésta mi idea de universidad, pero es la que nos toca y yo debo cumplir. Pese al sacrificio me estoy adaptando muy bien, aunque estoy ansioso por las clases presenciales porque sé que podré aprender y dar aún más en esa modalidad".

Tras recibir miles de comentarios, la profesora Claudia Durnbeck publicó un descargo en las redes sociales donde aclara que ella "da las clases en vivo" y que durante el desarrollo de la cátedra es una exigencia que tanto ella como los alumnos mantengan las cámaras activadas.

Y sostuvo que la expulsión de Pereson fue por indicación del auxiliar: "Este chico aparecía y desaparecía, en un momento apareció con mucha fritura (ruido) en el audio, le consulté cuál era el problema. La fritura era insoportable, entonces pedí que lo retiren, como con todos los alumnos que no están con las cámaras activadas", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • facha chaqueña, una mierda

    Una mal cogida profesora. Una pelotuda de 4ta que le afecta las "frituras". La misma escuela autoritaria de Elisa Carrió. Reina de la belleza cuando son jóvenes e hijas de remil puta y fachas cuando son grandes. Profe de palos en la rueda, una señora achaqueñada que ni los teros ni las matemáticas la tienen en cuenta. Una nadie. Cero.

    Ver más

    Responder
  • Chota

    Esa vieja no quiere competencia

    Ver más

    Responder
  • El Profe

    A lo que hay que echar son a la profesora y al ayudante, para comenzar la Prefesora es la responsable de difundir el material educativo para los alumnos....como sea.... es público conocimiento que la señal de Internet no es igual para todos porque depende de muchas causas técnicas, si el alumno no cumple con el nivel academico normal.......es porque el profesor es mediocre...... y de cero compromiso con su vocación

    Ver más

    Responder
  • Jaime

    Hay que refundar las universidades y eliminar el pensamiento populista de la misma, si no esto va a ser cada vez peor!!!! principalmente en naturales y hum,anidades, los alumnos son un desastre, creen que hay que regalarles el titulo también.

    Ver más

    Responder
  • Mauricio

    Si es gente de campo sin wifi no se para que aspiran a la universidad, el changuito debiera dedicarse a ordeñar vacas y sembrar papas, deje la universidad para el que tiene plata

    Ver más

    Responder
    • Ragnar

      Ojalá te rompan en orto. Y a tu señora también mientras vos miras hijo de puta.

      Ver más

      Responder
    • Pecuv

      Hay gente que nació para Putin y nunca va a llegar a verga y tú eres una de ellas Mauricio cómo la profe y su adjunto

      Ver más

      Responder
    • ALE

      Realmente el nombre te delata lo pelotudo que sos.

      Ver más

      Responder
    • Sapa

      Sos un capo para pensar amigo Deberías estar en algún puesto de La Cámpora !! ?

      Ver más

      Responder
    • Che

      No todos quieren ser parásitos del estado cmo vos , ni mantenidos

      Ver más

      Responder
    • Uuh

      Y vos solo a un plan vagar

      Ver más

      Responder
  • el tata

    la actitud de la docente es desconsiderada, no tiene en cuenta las realidades de los jóvenes! lamentable! pero no hay que ir hasta santa fe, para conocer de malos tratos y hasta actitudes abusivas, aquí en nuestra querida universidad de salta, se conoce de casos de mal trato, hasta abuso de autoridad, en materias de facultades como naturales o ciencias económicas!! y los jóvenes no se animan a denunciar porque consideran que jamás aprobarán! bueno es hora que esto no suceda más!! no debe haber lugar para el maltrato!

    Ver más

    Responder
  • Javier

    Y ESTOS DOCENTES SON LOS QUE HACEN PARO DICIENDO "EDUCACIÓN PÚBLICA " JAJAJA SON UNOS CARADURAS... Y SI SOM EMPLEADOS PÚBLICOS QUE VAMOS HACER

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    Esta profesora sabrá mucho de matemática pero desconoce totalmente la realidad de nuestro pais. Debería salir del cascarón de comodidad en que se enquisto

    Ver más

    Responder
  • UFC

    Q GUACHA HIJA DE PUTA RAMIADA

    Ver más

    Responder
  • Ex estudiante

    Así estas porquerías soy recibido Gracias época de loa k yo no tuve recursos solo lo q me dio la beca d la universidad.. seguro es una macrista..

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Claro regalado cualquiera

      Ver más

      Responder
    • ana

      Se nota que te recibiste en la época K. Escribis para el siete. Seguro te aprobaban porque los docentes seguían la pedagogía de la pena. Quién tiene la vida más hecha mierda tiene 10, si la tenes destrozada a medias, un siete y si tenes una vida cómoda. andá a rendir de nuevo.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina