Argentina
¡Yendo!

Se vino el bono vacacional: dónde pedir el beneficio de los $20.000

El sector turístico es uno de los más castigados por a pandemia, y el gobierno busca apuntalarlo.

El Gobierno oficializó el plan de incentivo al turismo interno por el cual otorga un bono para vacaciones de hasta $20.000 por familia. El Programa Bono Fiscal Vacacional está orientado a familias cuyos ingresos mensuales netos totales no superen el equivalente a cuatro salarios mínimos vitales y móviles, es decir unos $74.700 mensuales.

Cómo tramitarlo

Si bien el formulario todavía no está disponible en el sitio oficial del Ministerio de Turismo y Deportes, organismo responsable del plan, en breve se habilitará esa página para solicitar el bono.

Quien solicite el bono deberá acreditar los siguientes datos para recibirlo:

- La composición del grupo familiar;

- Los ingresos mensuales netos totales del grupo que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil ($74.700) o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor;

- Toda otra información que requiera el Ministerio.

¿Cómo se puede usar?

- Los beneficiarios de los bonos sólo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional.

El artículo 17° de la Ley los detalla como servicios de alojamiento, servicios de expendio de comidas y bebidas, servicios de agencias de viaje, otras actividades complementarias de apoyo turístico, servicios de transporte aéreo de pasajeros, servicios de transporte automotor turístico y regular (excepto transporte internacional) de pasajeros, servicio de transporte ferroviario interurbano de pasajeros y alquiler de automóviles sin conductor. Pero el texto no abarca a todos los servicios de estos conceptos, sino a aquellos que estén registrados sobre códigos específicos del sector turístico.

- El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.

- Ese importe será computado mensualmente por las empresas como crédito contra el IVA o bien las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.

Esta nota habla de:
2Comentarios
  • K
    Kakas

    Peronistas de mierda ya hicieron bosta la economía con que mierda te vas a ir a algún lado. Se creen que hoy 20 Lucas alcanzan para algo??? Lcdsm

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder
  • J
    Juan

    Cachi turismo y Mario Ibarra agarran viaje..???alguien sabe..??

    Ver más

    Hace 8 días
    0
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre