Allá está la hermandad

Escándalo en Bolivia: detienen a un diputado argentino que fue como veedor de las elecciones

Lo apresaron apenas aterrizó en La Paz y lo acusaron de delitos de lesa humanidad. Alberto Fernández reclamó a Jeanine Áñez.

A pocas horas de que comiencen las elecciones en Bolivia, un diputado argentino del Frente de Todos que viajó como parte de una comitiva de veedores fue detenido en el aeropuerto de La Paz, acusado de haber cometido crímenes de lesa humanidad. En tanto, el presidente Alberto Fernández responsabilizó al gobierno de Jeanine Áñez por la seguridad del legislador.

Se trata de Federico Fagioli, quien junto a sus compañeros de banca Leonardo Grosso y Paula Penacca, el senador Guillermo Snopek y la directora de Diplomacia Parlamentaria, Soledad Magno, llegaron al país vecino este viernes por la noche.

Según se informó a través de un comunicado el bloque oficialista en la Cámara baja, todos ellos habían sido invitados por la presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, y "contaban con toda la documentación migratoria en regla, pero fueron retenidos" al aterrizar en la capital boliviana.

"Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa responsabilidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez preservar la integridad de la delegación argentina", escribió el presidente Alberto Fernández en su cuenta oficial de Twitter.

De la misma manera, la Cancillería informó que "el gobierno argentino exige" que Bolivia "se haga responsable por la detención ilegal" de esta persona y "también que se responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, que tuvo un ataque de asma en medio del conflicto".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucy

    Que tienen que ir a meterse, bien hecho y que se jodan.

    Ver más

    Responder
  • El bolita

    Nos dicen bolita bolivianos sucios también nos quieren controlar la elecciones y ustedes no se controlan ni solo un peso boliviano sale doce pesos argentinos controlensen ustedes primero

    Ver más

    Responder
  • veraz

    El tipo fue a Bolivia como invitado especial de los compinches del indio Morales. No como representante de la Argentina. Su función era la de informar falsamente qué hubo fraude si el indio pierde la elección.
    Si el tipo es amigote de Morales, es qué le gusta la falopa y la pedofília, como al Indio. Por tanto, los bolis han hecho bién el echarlo a la mi...da. Además, a este pelotudo le pagamos para que resuelva algunos de los problemas que tienen millones de argentinos, no los problemas de los bolivianos

    Ver más

    Responder
  • Soy boliviano

    Este argentino vino a mí pago más solo para hacer daño en las elecciones si no sabe. Es un zurdo que quiere que gane el Evo así su Cristina tiene vía libre con la droga

    Ver más

    Responder
  • simple

    tenemos que invadir bolivia y se acaban los problemas

    Ver más

    Responder
    • Soy boliviano

      Que problema si ustedes no tiene los OO para parar a los zurdos nosotros si vivan sus vidas de pedo en la cabezas nosotros podamos tierra poe

      Ver más

      Responder
  • Jajaja

    A qué mierda va éste diputado allá??? No les parece que tienen bastante trabajo para hacer acá y por eso cobran tremendos sueldos????

    Ver más

    Responder
  • juanca

    Tenemos un gobierno de chorros, lo sabe todo el mundo y no queremos admitirlo..

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Ojalá lo metan 100 años de cárcel para qué aprendamos los argentinos

    Ver más

    Responder
  • tato

    si hay varios casos que te meten preso a los Argentinos..sin ir a la justicia..y los hiceron desaparecer..

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Que cagada , no lo quieren ni los Boliviano. ni lo mismo peronista. K K K K K K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política