Atención salteñas y salteños

Cómo anotarse para conseguir un terreno (legal) en Salta

El trámite no tiene fecha de cierre por lo que se puede hacer en cualquier momento, incluso desde el teléfono.

Son decenas de miles de salteños los que sueñan con tener un terreno propio para poder construir su casa. La demanda habitacional es enorme y por eso la puesta en marcha del plan "Mi Lote" generó una gran expectativa. 

Según consignaron desde el Instituto Provincial de la Vivienda, el trámite no tiene fecha de cierre por lo que se puede hacer en cualquier momento, incluso desde el teléfono.  

Para iniciar la inscripción deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar, hacer click en el banner Mi Lote, desde donde se desplegará una página donde se puede visualizar los íconos: "preguntas", encontrarán un cuestionario con las inquietudes más frecuentes para que sean evacuadas al momento y la solapa "requisitos". Más abajo está la opción "iniciar solicitud" donde deben hacer clic una vez reunidos los requisitos. Se le solicitará ingresar un correo electrónico, luego tendrán que validar y aguardar el código que les llegará a su cuenta de mail. Tendrán que ingresar el código obtenido y completar todos los campos habilitados del formulario. Se recuerda que el mismo tiene carácter de declaración jurada, en caso de encontrar datos falsos se dará la baja inmediata.

Luego, los postulantes recibirán otro mail donde se confirma o no la solicitud. Cumplido este paso, deberán aguardar que el IPV los llame para formalizar la inscripción con la documentación respaldatoria, el plazo del trámite es de hasta un año calendario, por tal motivo las familias que ya tienen inscripción en el IPV y tengan que actualizar sus fichas para adherirse al plan deberán aguardar finalice en la provincia las restricciones por la cuarentena, para gestionar su turno.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • La pura verdad

    Hay que ser delincuente para que te realicen rápidamente un hisopado cuando manifiestas tener sintomas e inmediatamente tienes cama en el hospital, mientras otras personas con social y co seguro tuvieron que dar vuelta por una cama, el mundo al revés.

    Ver más

    Responder
  • tonto

    dice encontrar datos falsos inmediata baja bien y si no le dan bola a la solicitud cárcel al responsable seria lo correcto

    Ver más

    Responder
  • Juan Cornejo Costas

    El busca de Carral está a cargo de eso?? Mmmm todo para muratore entonces. Pregunten que opina la gente de Juventud de este tipo...

    Ver más

    Responder
  • Joven trabajaador

    Pero para el soltero que trabaja le cuesta un ojo llegar a co seguir algo...y aquí les dan como si nada

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Hay que trabajar y pagar el terreno!.

    Ver más

    Responder
  • Maira Varela

    Con m pareja nos inscribimos pero nos rechazaron la inscripción será quizás por no tener hijos pero ya estamos parando en todos lados por el simple hecho de ser una pareja de mujeres y ahora alquilamos pero está muy caro el mismo gobierno se discrimina

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta