Coronavirus en Salta

Trabajadores de catamaranes marcharon por la vuelta de la pesca 

Unos 40 vehículos se movilizaron por el centro de Coronel Moldes. Adelantaron que entre el jueves o viernes trasladarán la protesta a Capital.

Alejandro Maidana, referente de los trabajadores de catamaranes, aseguró que aún no tienen claros los motivos por los que la actividad se paralizó.

"Nos dijeron que la pesca no iba, pero el Intendente nunca supo explicarnos el motivo", relató el hombre en Fm Aries. 

Indicó que la actividad se realizaba bajo protocolos sanitarios y solo el 50% de la capacidad de estos vehículos podía ser utilizada.

"De un día para el otro se comunicó el fin de la pesca", señaló Maidana y explicó que el intendente Omar Carrasco solo atinó a decir que él cumple órdenes de la Provincia.

Existen 50 catamaranes ubicados en El Préstamo, Conea y Los Mayuatos, por lo que - calculan - la actividad emplea de forma directa a más de 100 personas; si se suman otras tareas circundantes, se eleva a 350 la cantidad de gente que depende de este trabajo.

"Hace 7 meses que no estamos trabajando. El jueves o viernes vamos a movilizarnos a Capital, no queríamos llegar a esto pero las circunstancias nos obligan", finalizó Maidana.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juajua

    están furiosos porque no recaudan las 15 lucas por noche que se hacían antes del corte...saliendo solo viernes y sábados hasta la una de la mañana 120 lucas mensuales, sin transpirar ni volverse loco, sin pagar impuestos, nada, vayan a cagar.

    Ver más

    Responder
  • No voy mas al dique

    Primero acortaron el horario de pesca "para preservar a los peces", despues llego la pandemia y prohibieron la pesca, cuando habilitan vas como un gil y pagas una fortuna la entrada al catamarán y NO PESCAS ÑACA...entonces pregunto ¿ que los peces también están en cuarentena que no salen? o alguien los esta sacando de a montones (redes tal vez) haciéndose la guita

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Trabajadores del catamaran ???? Mira la Amarok V6 de la fotito casi 4 millones sale ! Sabes la de catamaranes que tenes q tener para subirte a una asi ? Jajajaja ! Dejen de hinchar las bolas.

    Ver más

    Responder
  • Mayuato

    No hay ni 1 pescado en el dique, es una estafa ir a pescar en catamarán. No vuelvo más al catamarán y no reniego, cierren para siempre.

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Que vuelva la pesca ... si esto ya es cualquier cosa... el que quiera cuidarse que se cuide...

    Ver más

    Responder
  • Luis

    Primero todos tienen derecho a trabajar, segundo los profesionales medicos, enfermeros etc...si murieron fue cumpliendo su deber!! Hoy hay un virus q mata y eso es real!!! Pero lamentablemente nadie tiene la culpa de lo que pasa mundialmente!!

    Ver más

    Responder
  • Sevelinda Parada

    Brunotto sin curro !

    Ver más

    Responder
  • El guri

    No habilitan porque hay un negocio redondo con los redeadores , y los laburantes de los catamaranes se están cagando de hambre y nadie los escucha, cómo no son amigos del poder ni bola, fuerza a todos los trabajadores de los catamaranes.

    Ver más

    Responder
    • oquei

      si sabes que hay un negocio redondo con los redeadores que esperas para presentar las pruebas y hacer las denuncias ? o sos cómplice y te queres salir del negocio?

      Ver más

      Responder
  • juajuaaa

    ¿"trabajador" de catamarán ? es joda ?¡ en que trabaja el trabajador de catamaran?

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Tienen q entender que enfermeros y médicos no murieron en vano... Cuando no se puede No se puede. Ya no les den espacio q estos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta