Atención salteñas y salteños

Renta Básica: cuántos beneficiarios cobrarían los $17.000

Desde el Gobierno analizan cómo se implementará el plan que reemplazaría al IFE. "El objetivo es crear nuevos empleos", aseguraron.

Mientras se define si se paga una cuarta cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) antes de fin de año, desde el Ministerio de Desarrollo Social analizan la continuidad de la asistencia económica a familias golpeadas por la crisis en pandemia. Esto será con la Renta Básica Universal, un plan -en análisis- que otorgaría un salario mínimo vital (que ronda los $17.000) a sus beneficiarios. 

"El eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajo. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo", explicó el titular del organismo Daniel Arroyo.

"Combinando el programa Potenciar Trabajo con el Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular y la recientemente incorporada SISU, el norte de la política social será la generación de trabajo, de construir mecanismos de inclusión en el mundo laboral", insistió Arroyo y destacó también el fortalecimiento del sistema de créditos y microcréditos no bancarios.

Además, ponderó el rol de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU), que la semana pasada fue incorporada al Ministerio de Desarrollo Social, que contempla un presupuesto de 6.600 millones de pesos. "Nos permitirá avanzar en la urbanización de los 4.400 barrios populares a razón de 400 barrios por año", indicó Arroyo y precisó que esa tarea incluye la apertura de calles, refacción de núcleos húmedos (cocinas y baños), creación de lotes con servicios, reparación de espacios de usos común.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pepi

    Para fomentar vagancia hay plata ....y los jubilados que estan con la minima ?? Que pais !!!!

    Ver más

    Responder
  • SILVI

    LA MIERDA !!!! YOICOBRO TODO EL DIA 15 MIL Y ENCIMA NI FERIADOS NI AUMENTOS .... LARGO YA TODOOOO VAMOS ALBERTITERE QUE VAMOS ASI DERECHOTO A VENEZUELA ... VIVA PERON CARAJO !!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina