Alerta máxima

Los lugares de Salta que salieron del aislamiento: que actividades se habilitaron

Algunos departamentos de Salta salieron del aislamiento social preventivo y obligatorio y comenzarán una nueva etapa de distanciamiento.

Según el último decreto dictado por la provincia se prevé que los departamentos Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Capital se encuentran bajo la medida de "Aislamiento".

En cambio, los departamentos de Orán y San Martin que se encontraban en Fase 1 y con circulacion viral comunitaria de COVID-19 comenzarán una etapa de Distanciamiento Social. 

El departamento Orán registra una notable merma de casos, la ciudad cabecera durante el último fin de semana registro sólo 19 casos en tres días y el deceso de solo 3 pacientes, la ocupación dentro de la Sala COVID ha bajado de manera considerable.

Que Pasa Salta pudo saber que a partir de hoy 12 de octubre y hasta el 25 de este mes, con diferencias entre los lugares en etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), podrán volver a trabajar estos rubros:

Gimnasios: habilitados sólo con protocolo, hasta las 22 horas en lugares en DISPO. En ASPO, solo los que se garanticen ventilación cruzada - hasta las 22hs - al 50% - por terminación del D.N.I. 

Actividades artísticas y culturales: permitidas hasta 10 personas cumpliendo los protocolos y el distanciamiento entre personas, tanto en ASPO como en DISPO.

Pesca: permitido solo para vecinos en sus municipios, hasta las 22 hs. Se prohíbe tránsito entre municipios para pescar. Prohibido en catamaranes. Si pesca en orilla para el residente del municipio.

Salidas recreativas y deportes habilitados en ASPO: hasta las 22 hs y bajo protocolos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta