Legislativas

Salta: proponen crear un fondo para ayudar a colegios privados en crisis

La iniciativa fue presentada por el senador provincial Javier Mónico y ya entró en comisión de Educación en la Cámara alta.

El senador por Rosario de la Frontera Javier Mónico presentó en la Legislatura provincial un proyecto que propone la creación de un fondo para sostener -durante el resto de la pandemia- a los establecimientos educativos de gestión privada. La iniciativa ya fue enviada a la Comisión de Educación de la Cámara alta. 

El beneficio que propone el legislador alcanzaría a salas maternales, jardines de infantes, colegios primarios, secundarios y de nivel superior, que contienen a unos 80 mil estudiantes. 

"Con este fondo se busca brindar asistencia a través de créditos blandos o la entrega de certificados de créditos fiscales a los establecimientos educativos de gestión privada que han visto seriamente afectados sus ingresos en tiempo de pandemia", explicó el senador.

"Estamos convencidos de que es un sector clave de la educación y la economía que debe ser sostenido. Estamos hablando no tan solo de los propietarios de los colegios, sino también de los docentes que trabajan en los mismos y por supuesto los estudiantes que son formados en estos colegios. Debemos mantener estos espacios para que en un futuro puedan seguir educando", expresó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • me

    A los honorables y formados senadores no se les ocurre otra idea que subsidiar y seguir subsidiando, porque no monitorean , evaluan o aplican alguna medida que favorezca a los que seguimos contribuyendo a la educacion privada, ya que el proceder de los colegios privados (en su mayoria) sigue sin estar a la altura de las circunstancias sanitarias tras 7 meses de un año lectivo perdido practicamente

    Ver más

    Responder
  • Para que ??

    Hay muchisimos Padres que con un `esfuerzo tremendo ` continuan pagando las cuotas normalmente, como si los chicos tuvieran clases (que no tienen) y BANCANDO a los Colegios Privados !! PERO...como siempre los GREMIOS envenenan la sangre de los habitantes de este Pais. Ya informaron los DOCENTE PRIVADOS, que no volveran a clases. Entonces...para que SEGUIMOS PAGANDO ???

    Ver más

    Responder
  • Quuuueeee?

    Si siguen cobrando las cuotas todos los meses
    Lo digo porque soy uno de los tantos padres que pagamos

    Ver más

    Responder
  • Mr. Fusión

    Cuántos resentidos y frustrados que estudiaron en la escuela pública comentando! Me encanta

    Ver más

    Responder
  • SARMIENTO

    QUE CIERREN LOS PRIVADOS SI NO PUEDEN AUTOFINANCIARSE, ESE DINERO ES MÁS FRUCTÍFERO UTILIZÁNDOLO EN CUALQUIER OTRA COSA RELACIONADA A LA PANDEMIA.

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Perfecto !!! pero que los fondos los manejen alguna Sociedad de Fomento o Ramona Riquelme...si los maneja el Ministerio, ya sabemos que va a pasar....

    Ver más

    Responder
  • Enrico

    Que lo hagan estatales y a la mierda que tiene de privado si el estado tiene que subsidiarlos

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    Que crisis? Si yo estoy pagando el total de las cuotas y fue solamente dos semana a clases, dejen de romper las bolas. Cobraron todo el año rascandose los huevos a dos manos. Estamos en crisis dicen encima.

    Ver más

    Responder
  • El contra

    Y se quejan de los " planeros"??, Y esto que es???, Se llenan la boca hablando del libre mercado y de los subsidios, y ahora quieren una "AYUDITA" de todos nosotros, BASTA DE SUBENCIONAR A LOS PRIVADOS EL QUE PONE UN COLEGIO PRIVADO, QUE SE LAS ARREGLE IGUAL LOS PADRES ESTÁN PAGANDO LAS CUOTAS Y SI QUERES MANDAR A TU HIJITO/A, A BANCARNCE, NO PODEMOS ESTAR DANDOLE PLATA A LOS COMERCIANTES A LOS AGROGARCAS, A LOS COLEGIOS PRIVADOS, PIDEN LIBRE MERCADO ESTO ES EL LIBRE MERCADO

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    ¿Queeeeé? Dejate de joder,que se fundan y esos fondos destinenlós a la educación pública.Ya que son copiadoras de otros países tomen el ejemplo de Finlandia y no de Estados Unidos-los privados que cierren y solo haya educación pública para todos y todas qué tanto-aunque a los pocos "doble apellido" no les guste

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política