Grande, Peque

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros: Rafael Nadal fue implacable y se metió en la final

Diego Schwartzman se despidió de Roland Garros tras un durísimo partido contra el español. Pese a la derrota, el Peque ingresó al top 10.

Mauro Bravo

En un verdadero partidazo, Diego Schwartzman cayó frente a Rafael Nadal, quién estuvo implacable. Fue 6-3, 6-3 y 7-6 para el español, que jugará su 13ava final de Roland Garros.

El arranque fue muy parejo entre Schwartzman y Nadal. El primer game duró 14 minutos. El argentino buscó el quiebre, pero Rafa, no solo lo sostuvo, si no que después se quedó con el saque del Peque y cerró el primer set por 6-3.

La segunda parte no mostró mucha diferencia. Schwartzman no podía controlar el punto sino hasta el sexto game, cuando, teniéndolo a favor (0-30) empezó a equivocarse y lo pagó caro. Exquisito drop de Nadal. Nuevo break, game y segundo set también 6-3.

El tercer set fue emocionante a morir. Schwartzman lo perdía 3-1, pero no se rindió y consiguió dos quiebres seguidos del español: 4-4 parcial.

En este punto, Schwartzman encontró el partido, forzó un 5-5 (considerado el mejor punto del partido) y, aunque no logró concretarlo, tuvo triple break point para ponerse 6-5 arriba, pero Rafa volvió a mostrar toda su experiencia y sentenció el partido con un 7-6.

Pese a que el Peque se despidió de Roland Garros, debido a su excelente actuación -incluyendo el US Open-, el argentino ingreso al top 10  (8º) del Ranking ATP.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre