Indígenas salteños no pueden cobrar el IFE: el ANSeS y el Correo no aparecen

Comunidades originarias se han manifestado en busca de una solución pero desde los organismos no ha habido respuestas.

Emi Alonso

Columnista

Realidades alarmantes se viven en el norte de Salta. Las comunidades originarias se han visto gravemente afectadas por la cuarentena. Sin poder comerciar sus artesanías y los productos con los que intentaron subsistir a la postergación, los indígenas salteños denunciaron la indiferencia por parte del ANSeS, como del Correo Argentino.

Una importante cantidad de familias originarias siguen sin poder acceder al Ingreso Familiar de Emergencia puesto que desde el ANSeS determinaron como lugar de cobro un pueblo a 250 kilómetros, y como sabemos todos, resulta imposible trasladarse.

"Estamos analizando volver a cortar una ruta, como con el primer IFE son muchos los que ahora no han podido cobrar y nadie ha dado respuestas", señaló Leonardo Pantoja, referente de la comunidad wichí.

Tanto en Embarcación, como a lo largo de la Ruta 81, el aislamiento se suma a la postergación y con la indiferencia se cierra un cuadro alarmante. "En Misión Chaqueña hay por lo menos 100 beneficiarios que siguen sin poder cobrar este beneficio pese a tener todo en regla", agregó.

Al igual que en Misión Chaqueña, en Misión Carboncito son 50 beneficiarios los que esperan; en Misión La Reserva 90 y en Padre Lozano más de 30.

Por esto, suplican a los organismos nacionales antes mencionados revean la situación y permitan a estas familias poder contar con este beneficio que el Gobierno Nacional promovió para personas en situación de vulnerabilidad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Juliana

    Estos indios siempre en problemas. Si no es el agua, el dengue, el trabajo, los subsidios, la ropa y las pelotas de mahoma. Que la nueva dip Figueroa le solucione los quilombos.

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Los wichi no pueden cobrar pero los extranjeros siiiii que verguenz@ este país si venefici@ a los extr@njeros y los delincuentes@

    Ver más

    Responder
    • ajá

      y donde cobran los extranjeros?

      Ver más

      Responder
  • Me hago pero no soy

    Ehhh, manga de ladrones, gatos, chorros, abusivos, devuelvan la guita a las personas, curreros hdp

    Ver más

    Responder
    • planeros

      van a tener que trabajar que desgracia

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta