Desbarataron una banda narco que ingresaba droga desde Bolivia a Salta: abastecían a todo el país

La Policía de Seguridad Aeroportuaria fue la encargada de acabar con un negocio millonario. La droga recorría Salta, Neuquén Buenos Aires y Río Negro.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización delictiva con despliegue territorial en la provincia de Buenos Aires que importaba y exportaba clorhidrato de cocaína desde Bolivia hacia el continente europeo, y también distribuía al sur argentino.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244070-en-salta-enterraron-en-un-dia-a-un-padre-y-su-hijo-ambos-murieron-por-coronavirus

La interceptación de un vehículo con droga y 19 allanamientos en distintos domicilios ubicados en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Salta, los oficiales de la PSA fue clave para detención de ocho personas. Del procedimiento se logró incautar casi 37 kilos de cocaína, más de 28 kilos de sustancia de corte y herramientas para tal fin, marihuana, hojas de coca, dinero en efectivo, vehículos, un arma y numerosos celulares.

La investigación comenzó hace 18 meses, cuando el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, a cargo de Pablo Yadarola, ordenó a la PSA inspeccionar elementos de interés y teléfonos secuestrados en un procedimiento concretado por personal de la Dirección General de Aduanas en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, en el que fue detenido un hombre de nacionalidad boliviana que intentaba abordar un vuelo con destino a Barcelona, España, transportando cocaína disimulada en el doble fondo del interior de una valija.

Producto de diversas tareas policiales, en agosto de 2019 los oficiales allanaron cinco domicilios, donde detuvieron a un hombre y secuestraron más de 25 kilos de cocaína; divisas de diferentes nacionalidades; vehículos; dispositivos electrónicos y documentación de interés. Del análisis de dicha información y continuando con la pesquisa, se insertó una alerta migratoria sobre dos hombres, uno de los cuales fue aprehendido en el mismo aeropuerto en noviembre, cuando intentaba egresar del país hacia Bolivia.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/244068-tiene-coronavirus-y-le-afanaron-hasta-el-ultimo-centavo-de-su-cuenta-bancaria-asi-te-roban-en-salta

A raíz de las intervenciones telefónicas, en los últimos días surgió la novedad sobre la posibilidad de una reunión entre dos hombres investigados el pasado martes 6 de octubre, para pactar una entrega de sustancia estupefaciente.

Uno de ellos fue interceptado y detenido en la intersección de Camino de Cintura y Olimpo, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando conducía un auto con cuatro paquetes rectangulares de cocaína envueltos en cinta de embalar gris y film transparente, con la imagen del personaje de caricatura Nemo al frente. Cada uno tenía poco más de un kilo de sustancia, sumando en total 4.370 gramos. También fueron secuestrados 3.000 dólares, 3.660 pesos; dos celulares y documentación de interés.

Posteriormente el juzgado interviniente ordenó 19 allanamientos en domicilios ubicados en las localidades de Ingeniero Budge, Barrio Esperanza y Barrio 30 de Agosto (Lomas de Zamora), Ciudadela (Tres de Febrero) y Villa Madero (La Matanza), provincia de Buenos Aires; en Profesor Salvador Mazza, provincia de Salta; en la ciudad de Neuquén, de la provincia homónima; y en General Roca, provincia de Río Negro.

Como resultado de estos últimos procedimientos los oficiales de la PSA detuvieron a seis hombres (cuatro de nacionalidad boliviana) y una mujer, e incautaron 32.418 gramos de clorhidrato de cocaína; 28.146 gramos de sustancia de corte; 23 gramos de marihuana de marihuana; 668 gramos hojas de coca; una prensa; una balanza de precisión; líquidos químicos; sellos para acuñado de ladrillos de cocaína; papel film y cintas adhesivas. Asimismo, decomisaron divisas de diferentes nacionalidades; una máquina contadora de billetes; un arma larga calibre 22 y 48 municiones; títulos de propiedad de inmuebles; 35 teléfonos celulares; dos tabletas; una PC; una notebook; siete pendrives entre otros dispositivos electrónicos; tres vehículos y numerosa documentación valiosa para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y, junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 2, a cargo de Pablo Yadarola, Secretaría Nº4 de Gonzalo Acuña.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MADRE

    FELICITACIONES!!!! DIOS LOS BENDIGA Y OJALA SEA CIERTO ESTA NOTICIA ES UNA CARICIA PARA MI ALMA QUIERO QUE MIS HIJOS 0 ADICCIONES, CUANDO TERMINE LA PANDEMIA PUEDAN SALIR A DAR UN PASEO TRANQUILO LIBRE DE ADICTOS, SIN PELIGROS. ES TANTO EL DAÑO QUE HACEN ESTA GENTE A LA ARGENTINA, QUE A LOS POLICIAS Q TRABAJAN PARA APRESARLOS LOS ASCENDERIA AUTOMATICAMENTE ESTA GENTE CON SU NEGOCIO EN EL MUNDO MATAN MAS PERSONAS QUE EL COVID 19 gracias gracias gracias !!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina