Sin privilegios

Diputado salteño insiste con que pedirá licencia para ser juzgado por posibles torturas

Gustavo Orozco presentó una nota en la que afirma que pedirá licencia cuando le notifiquen la fecha del juicio: "Sin privilegios ni fueros".

Emi Alonso

Columnista

Muchas vueltas dio la causa de vejaciones agravadas por el uso de violencia severidades, torturas, privación ilegítima de la libertad y apremios ilegales. La Corte de Justicia tuvo que decidir, tras un pedido de Abel Cornejo, quien será el encargado de juzgar al diputado provincial Gustavo Orozco.

Si bien sobre Orozco pesan varias denuncias de diferente índole, la mayoría de las acusaciones en su contra giran en torno a su actividad en la Policía de Salta, donde ejerció como jefe de la Brigada de Investigaciones en el sur de la provincia, tiempo antes de convertirse en legislador.

Según informó FM Aries Orozco volvió a anunciar que pedirá licencia pero, esta vez, lo hizo de manera formal enviando una nota a la Presidencia de la Cámara de Diputados de Salta.

En rigor de verdad, el acusado adelantó que hará el pedido cuando le confirmen la fecha del juicio, por ende, aun cuenta con los fueros correspondientes a su cargo en la Cámara Baja de la provincia.

"Al haberme anoticiado que la causa que se lleva adelante en la Justicia, ya tiene designado juez para seguir su curso, pediré licencia para hacer frente a esto como un ciudadano común sin privilegios ni fueros", afirmó el ex policía.

La decisión del máximo tribunal salteño fue que sea el Juez de garantías del Distrito Judicial del Sur, Circunscripción Metán, Héctor Sebastián Guzmán, quien realice el juicio

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Este impresentable

    Ya deberia estar preso , una verguenza el tipo este un garca apretador , ojala la justicia lo condene .no puede haber gente asi en cargos publicos , por favorr

    Ver más

    Responder
  • che oficial

    vos sabes y te conocemos que siempre fuiste rengo¡¡¡ un pesimo policia, que usas las camaras y los microfonos para darte fama y estas con los 5 perejiles que te siguen a lo loco buscando votos ..quedate tranquilo que para las pxmas elecciones vas a tener que laburar en serio-ademas la gente sabe que sos un chanta que te haces el serio pero arreglas por cualquier cosa-sos una verguenza para la institucion, vos y los buscas que te siguen..dan asco, mo leyeron un puto libro nunca y ademas son antidemocraticos, usas el estado para enriquecerte y te limpias el culo con la constitucion

    Ver más

    Responder
  • HUYYYY

    DEBERIAN URGENTE HACERLE UNA PERICIA PSQUIATRICA, TIENE UNA CARA DE LOCO QUE DA MIEDO

    Ver más

    Responder
  • tucu

    orozco..tenes que estar preso...y tu hna tambien..

    Ver más

    Responder
  • tres cosas

    Tres cosas me deciden a apoyarlo a Orozco: 1) lo escuché por radio varias veces y comparto sus análisis de la realidad que vive el personal policial, 2) el que lo persigue padece de hybris, megalomanía, autoestima desbordada y perdida de realidad, 3) el perseguido me resulta creíble y además ahora veo en la foto que es buenmozo. Somos muchas las que lo apoyamos, muchas y luchadoras.

    Ver más

    Responder
  • FUERZAS!!!

    Querido Orozco, no le de el gustito al pelado mediatico, esta nerviosito. Ud va ser reelegido una y mil veces. Porque tiene pelotas, las que a varios le falta. hasta el miliquito anda entre faldas y la seguridad, bien gracias.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política