Que se haga justicia

Salteño captó a una menor y a una chica trans por Facebook: asesinó a una y quiso matar a la otra

El femicida les ofrecía tener sexo a cambio de dinero. A una le destrozó el craneo con un pedazo de escombro.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Casi un año después del horror, finalmente Walter Alejandro Espinoza será llevado a juicio por los crímenes que cometió. Se trata de un monstruo salteño que captaba a chicas por la red social Facebook y les ofrecía tener sexo a cambio de dinero. A una de sus víctimas la asesinó con crueldad y a otra estuvo a punto de hacerlo. 

Este jueves el Ministerio Público Fiscal reveló que se requirió juicio contra Espinoza, quien está imputado como autor de los delitos de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y por el género en perjuicio de una menor de 16 años en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el género en perjuicio de una mujer trans de 31 años.

También podés leer: El terrible descuido que cometió el asesino de la menor hallada muerta en una cancha

Cronológicamente, el 20 de noviembre de 2019, Espinoza contactó mediante la red social Facebook a una mujer trans con la intención de obtener sexo por dinero y acordaron una cita en el domicilio de la víctima.

Luego del momento íntimo, la atacó por la espalda, sujetándole con ambas manos el cuello hasta casi desmayarla. La víctima intentó defenderse y hubo ruidos en la habitación, que pusieron en alerta a una vecina que se percató de lo que sucedía y llamó a la Policía.

El acusado pudo escapar del lugar y unos días después, fue acusado del femicidio de una menor, cometido con una modalidad similar.

Según se detalla en el requerimiento, Espinoza contactó el pasado 4 de diciembre a una menor de 16 años (Agustina), a quien ya conocía por redes, con intenciones de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Acordaron encontrarse en el interior del baño de la cancha conocida como "Los Vallistos" de barrio Palermo II de la ciudad de Salta, donde luego se encontró a la víctima sin vida.

La adolescente fue atacada con dos escombros de gran tamaño y falleció por traumatismo craneo facial grave, según detalla el informe de autopsia.

Los investigadores lograron identificar a Espinoza a partir del análisis de las comunicaciones que mantuvo con las víctimas y por testimonios recogidos, que lo vinculan con ambos hechos.

Salinas Odorisio señala como determinante una prueba científica realizada por el Servicio de Biología Molecular del CIF sobre una prenda secuestrada al acusado, donde se detecta manchas de sangre humana, cuyo perfil genético se corresponde con el de la menor víctima.

Comentarios

  • Ss

    Vienen empalando putos y las yutas desde lis 13 años entrgan el kulo x 1 caja de vino

    Ver más

    Responder
    • Alazán

      tu mujer me entrega gratis la rana y el ocote desde los 13. vos seguí chupando mezcladito con tus gomias, pedazo de guampudo.

      Ver más

      Responder
  • mmmm

    poque no le muestran la cara al hdp

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    PORQUE NO PONEN LA CARA DEL ASESINO . ES MENOR?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad