No es "grasita"

Pedile al carnicero que no te venda pollo con estas líneas blancas: qué significan

Un especialista reveló el significado de que la carne avícola tenga ese color y lo grave que puede ser para las y los consumidores.

QPS Sociedad

No es "grasita". Un informe reciente de la organización británica The Human League revela que las rayitas blancas (estrías) en la carne de pollo son más peligrosas de lo que se creía. Significan que se trata de un producto de peor calidad. 

"La aparición de estrías blancas se debe a una enfermedad muscular que encontramos entre el 50 y 90% de los pollos de cría intensiva", revela el documento.

La investigación indica que en el Reino Unido el 85% de paquetes analizados en los supermercados contenían al menos un filete afectado por estrías blancas, frente al 11% en los pollos criados en libertad.

Mientras un pollo criado en libertad debe tener un espacio mínimo para moverse de unos 4 metros cuadrados en el exterior, un pollo convencional apenas tiene espacio para moverse (REUTERS).

La organización pro derechos de los animales se basa en diversos estudios científicos para sustentar estas afirmaciones, todos ellos recogidos en una investigación publicada en el Oxford Academic.

Esta señala que esta enfermedad muscular afecta únicamente a los pollos modificados genéticamente, que sufren afecciones como la distrofia muscular hereditaria o la miopatía nutricional, también a causa del déficit de vitamina E y de otros nutrientes. La investigación señala, sin embargo, que no existe evidencia de que estas estrías puedan afectar a la salud de los consumidores, aunque los valores nutricionales de la carne cambian sustancialmente.

The Human League añade, por su parte, que "la selección genética en la industria cárnica ha ido demasiado lejos, de manera que se están creando pollos a los que se puede llamar, dados sus cambios morfológicos, "Frankenchicken"".


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad