El curro de la salud

Venta ilegal de plasma en Salta: hoy será imputado De la Arena

El gerente de la empresa HemoSalta fue citado hoy a la audiencia en Ciudad Judicial y si no se presenta, la fuerza policíal iría a buscar a su casa.

Este lunes se concretará la imputación a Martín De la Arena, bajo los cargos de fraude a la administración pública (dos hechos), en grado de tentativa en concurso real, en el carácter de autor y en perjuicio del Estado Provincial. 

En el decreto de imputación ya notificado al futuro imputado, constan las medidas realizadas en el marco de la investigación, entre las cuales se encuentran las diferentes declaraciones testimoniales tomadas a funcionarias y funcionarios, además de los informes y documentación brindados por organismos nacionales y provinciales.

Para avanzar, se tuvo en cuenta que el futuro imputado, en su condición de socio gerente de una empresa habilitada para la realización de Servicio Transfusional Hospitalario, y siendo prestador de la obra Social IPS, habría solicitado en dos oportunidades el pago de una práctica de transfusión de PCC -plasma- (plasmaféresis) por un valor mayor al código nomenclado. La primera presentación fue rechazada toda vez que pretendía el pago de $69.000, asimilando esta práctica a la de plaquetoferésis; solicitando posteriormente, por medio de notas a dos sanatorios, el cobro de $ 30.000 a los pacientes, monto que luego debería ser reintegrado por IPS. Todo esto, a sabiendas que al no haber una resolución ministerial, no se estaba cobrando la entrega de las unidades, y que por orden del Ministerio de Salud Pública, el Centro de Hemoterapia entregaría las unidades de plasma en forma gratuita a los nosocomios autorizados.

También podés leer: Vuelven los comercios y bancos en Salta: como funcionarán por esta semana

Consta también en el decreto que el futuro imputado, no llegó a consumar su acto delictivo por cuestiones ajenas a su voluntad, ya que el Instituto Provincial de Seguros de Salta rechazó sus pedidos, y le indicó el código correspondiente a transfusión de plasma, cuyo valor en nomenclador IPS es de $4607,88.

Consideró la Fiscalía, que en este caso, el ardid desplegado consistió en intentar que el IPS realizara el pago de una prestación distinta a la que realmente se estaba llevando a cabo. De esa manera, la obra social y en caso de ser engañada hubiera desembolsado un monto significativamente superior al que verdaderamente correspondía.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • la verdad

    JUSTICIA DIVINA ACTUA

    Ver más

    Responder
  • Estafado

    Deben considerar el impacto que esta maniobra tiene sobre la voluntad de la gente para donar. Eso no es grado de tentativa. Ya causó un daño real ( menos plasma disponible) que va a cobrar vidas.
    Si el ministerio público pone el freno de mano, va a mostrar que la justicia en Salta, solo condena a las personas sin poder o sin dinero. Tampoco sirve investigar y denunciar y nunca obtener una condena.

    Ver más

    Responder
  • Drácula miserable.

    Siempre fuiste un delincuente. ¿O no? Lo saben todos. Ahora buscarás una y mil excusas y argumentos para tratar de zafar. Pero todos saben que siempre fuiste un delincuente. Siempre. No te lo dicen en la cara por razones obvias. Pero todo el mundo te vio siempre así. Un comerciante inescrupuloso. Así que ahora te doy un humilde consejo: NO SALGAS A ACLARAR MÁS QUE OSCURECES MÁS, SINVERGUENZA.

    Ver más

    Responder
  • sii

    que lo hagan chorro de guantes blancos

    Ver más

    Responder
  • pepe grillo

    No creo que pase nada, pero ojalá lo guarden de una vez por todas a este vampiro de mierd a...

    Ver más

    Responder
  • gilda

    Tranquilos , .....no va a pasar nada......(altos contactos...)......

    Ver más

    Responder
    • El coya

      Es verdad, no va pasá nada. Pero ahora se cagaron, q le pidan plasma a su mama

      Ver más

      Responder
  • LUIs

    OJALA QUE LA JUSTICIA ACTUE COMO CORRESPONDE Y META EN CANA DE UNA VEZ AL DELINCUENTE ESE CON CARA DE BOLUDO

    Ver más

    Responder
  • CARMEN

    QUE RATAAAAAAAAAAAAAAA

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    Preso y se termino el curro de una vez con este medico que hace rato viene choreando con la sangre

    Ver más

    Responder
  • Jajjajaj

    Todo pura puesta en escena. No pasara nada.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta