Debate en marcha

La condición que deberán cumplir los policías de Salta para usar pistolas Taser

El Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el autor del proyecto de ley, el diputado Gustavo Orozco, explicaron cómo funcionaría el sistema en la Policía de la Provincia.

Tras los hechos ocurridos en Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde un hombre con un cuchillo apuñaló a un efectivo de la Policía Federal, causándole la muerte, nuevamente se puso en la escena pública la discusión sobre uso de las pistolas Taser en los miembros de las Fuerzas.

En este contexto, en diálogo con Telefé Salta, el Secretario de Seguridad de la Provincia, el doctor Benjamín Cruz, indicó que el uso de estas pistolas "tiene que ir acompañado de una capacitación al efectivo para que sepan como deben efectuar el disparo".

Sin embargo, reconoció que se deben tener varios factores en cuenta antes de implementarlas, como el tipo de descarga que realiza este tipo de arma y qué consecuencias puede generar a nivel cardiovascular en la persona que reciba el disparo. 

Por su parte, el autor del proyecto de ley, el diputado provincial, Gustavo Orozco, indicó que no sólo pide que el ejecutivo compre y dote a la fuerza local con esta herramienta, sino que se incluye también un protocolo de uso de las mismas.

Pese a esto, la fiscal penal de Derechos Humano, la doctora Verónica Simesen de Bielke, se manifestó en contra del uso de estas pistolas, basada en las recomendaciones que hacen desde el Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas y de Amnistía internacional, quienes sugieren la abolición de esta herramienta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ruben orlando

    A ver, seamos sinceros, esta sociedad salteña digo los que dilinquen y se amparan en abogados que hacen plata, Nada le va a costar cuando un policia le aplice este sistema de detencion e inmovilizacion para hacerce los locos y se tiraran al suelo y vendran los estupidos que le gustan filmar y sacaran a la prensa y bla y bla y bla por parte de los medios de comunicacion para hacerla ver a la policia como violadores de los DDHH a manos de estupidos que no entienden este concepto basico de vida. protegen y amparan al delincuente nada mas. Una vez echo los locos muertos las familias o los papitos saldran a la prensa a decir que su hijo o hija era un angelito de dios y que hubo abuso de autoridad y ahiii zasss saldran los abogaditos busca pleitos a hacerle juicio al estado para sacar plata y si ganan sera mucha y esa plata señores opinantes las pagaremos entre todossss los cuidadanos de bien con sus impuestos y el estado es el pueblo y no estos figuretis del poder. nada sale de sus bolsillos, sino del nuestro. La fiscal de asuntos policiales en DDHH ya fundamento su postura en contra de este sistema entonces que? Aplicarlo? O seguiremos en manos de los delincuentes para que sigan robando, agrediendo, destrozando todo lo que encuentran y al ser detenidos, son victimas de la policial. Ojo aclaro, hay pesimos policias como hay pesimos funcionarios o empleados de todos los sectores asi que en esta vida terrenal y como siempre sostengo nadie es angelito de dios ni santa teresa, todos por ser justamente seres vivientes con una logica de pensamiento operatorio y de acciones somos trastes sucios y yo no me hago la excepcion alguna pero dejemos de lado la hipocrecia ni la doble moral cuidadana, no soy de este rubro.

    Ver más

    Responder
  • ningún comentario constructivo

    todo es chiste... eu un par de años cuando sus bendiciones hayan crecido y agarren mal camino van a ver si opinan lo mismo.. Una persona de bien NO SE ASUSTA!!!

    Ver más

    Responder
  • bin hdp

    cruz, cerra el orto. vos conoces la delincuencia por el diario nomas. tene meno calle que mandela. hacete un curso en bomberos aunque sea

    Ver más

    Responder
  • juan

    taser no!!! tiro en medio de las cejas, esa mierda no se recupera, cuantas victimas tienen q sufrir para q entiendan eso. Esa gente nacio mierda y va morir mierda que daña a los inocentes.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Lo siento mucho por su ignorancia. Ud debería estar pidiendo por más educación en vez de perder el tiempo opinando sin saber.

      Ver más

      Responder
      • juan

        q sos familiar de delicuente?? boludo. tu papa? tu hijo? tu mujer? quien solo asi podes decier semejante boludez.

        Ver más

        Responde a @Salteño
        Responder
  • Ciudadano salteño

    La condición es dispararle a todo yuto que se encuentre pum y a la bolsa

    Ver más

    Responder
  • mmmmm

    también debería capacitarse a la población en general y los simios en particular que deben acatar las ordenes de la autoridad, si les ordenan que se queden quietos, deben hacerlo, si les ordenan que tiren el arma deben hacerlo...no es mas fácil?

    Ver más

    Responder
  • El Serrano

    Si doctor Benjamin, usted es mas cauto para hablar, no como la otra baboza de Fiscal, eso lo hizo por odio que es diferente, preguntemos a quien no los queria en Guemes y se van a dar cuenta, si señor, no todos son iguales. Ahora que se prefiere cuando se pone en la balanza, la vida o la tortura?. cual es mas grave?. Ellos hablan segun el contexto y en este caso el uso de la taser, es segun la circunstancia.

    Ver más

    Responder
  • José

    Sra. Fiscal los derechos humanos deberian defender a la comumidad, los vecinos, los trabajadores a las mamá, las abuelas, los chicos. noo a los delincuentes que salen a robar y matar sin medir consecuencias, al delincuente hay que tratarlo como son delincuentes, a Ud. Nunca le robaron o le hicieron daño a algún pariente?...gracias

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Ella sabe, vos opina sin saber y está bien.

      Ver más

      Responder
    • Humo

      Y ¿qué arma se usará para los ñoquis que roban al Estado? Alguna ha de ser. No adhiero a ningún delito, pero tampoco a favor de esas armas en manos de personas que no todas cuentan con condiciones sicologicas para emplearlas. En vez de proponer esto, deben proponer que no lleguen estupidas a cargos que pagamos todos. Teléfono...

      Ver más

      Responder
  • Diputados inútiles

    Deberían saber que los policías de Salta no cuentan con chalecos antibalas y les quieren dar una Taser. Son muy ignorantes. En especial ése Orozco. Las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fé y Córdoba provee a todos sus efectivos de chalecos por éso ellos ya hablan sobre el uso de ésta clase de armamento. Aparte los índices delictivos son muchos mayores a los de Salta. Bajemos la pobreza mejor. Nadie quiere hablar de que Salta es la más pobre del país. Ahí está el tema.

    Ver más

    Responder
  • caraduras

    La fiscal. el comite y amnistia cueva de ladrones, homicidas y violadores. Algun dia arderan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política