Alerta máxima

Ya está el resultado de los test en dos barrios de Salta: quiénes tenían coronavirus

Ya se realizaron 284 PCR a personas sospechosas de COVID-19 y 577 test serológicos para detección de anticuerpos.

Finalizaron en los barrios 17 de Octubre y Santa Ana I de la Capital y también en Cerrillos, los operativos DETECTAR, que se efectuaron para la búsqueda activa de personas que posiblemente tengan COVID-19 por ser contacto estrecho de casos positivos. En total se realizaron 284 PCR y 577 test serológicos para detección de anticuerpos.

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que en 17 de Octubre se efectuaron 98 pruebas de PCR, el 40% con resultado positivo y 215 test serológicos, de los cuales 96 mostraron presencia de anticuerpos para COVID-19.

En Santa Ana I, las PCR fueron 102, con 59% de positividad. En tanto, los test rápidos fueron 262, encontrándose anticuerpos en 122.

En cuanto a Cerrillos, se hizo PCR a 84 personas, de las cuales el 88% dio resultado positivo para coronavirus. En esta localidad se tomaron 100 muestras para test serológicos.

Comentarios

  • Salgamos todos

    No se puede vivir con miedo

    Ver más

    Responder
  • Peorcito

    Estamos peor y ahora que ira a pasar con la vuelta de tantas actividades a la vez ?

    Ver más

    Responder
  • Pregunto

    Ya hisoparon a todo el personal de salud y a los policías? mmmm

    Ver más

    Responder
  • no entiendo

    muy raro si el 40% es positivo entonces porque tan poco en estos días? Esteban miente como siempre lo hizo, vende humo, renuncia

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      El 40% de 98 personas...hacé el cálculo y vas a entender.

      Ver más

      Responder
  • Julian

    Y las cifras ridículas que dan todos los días. El enano no compró ni reactivos, el hdp logró infectar la ciudad integra, y ahora se hace el boludo. Más de 400 muertos.

    Ver más

    Responder
  • Lucifer

    Es todo un circo, ya sabemos que estamos llenos de cornavirus, todo el mundo esta infectado. Esto es culpa de las miles de personas repatriadas que dejo entrar el gobierno. No vengan con que ahora se blanquean los datos con el gordo esteban, este gordo ya lo sabia cuando era gerente del milagro pero tiro la piedra y escondió la mano, fue complice del gobierno.

    Ver más

    Responder
    • BOTON

      INNOMBRABLE...... ESTAS EL HORNO!!!!!

      Ver más

      Responder
  • Lucifer

    Porque hacen tan pocos test? Este muestreo no sirve para nada, no demuestra nada. Quieren mostrar una meseta de casos todos los días, 300 casos diarios con poca variación para mostrar que esta todo "equilibrado". Hay miles de personas que quieren saber si tienen o no el coronavirus y van a hacer 100 test en barrios donde viven más de 20 mil personas.

    Ver más

    Responder
  • KKs

    Saenz y lpmqtp cuando van a largar todo si la mayoría tuvo covid. Ya dejen de romper los huevos con el confinamiento. Alferdez y lcdtm.

    Ver más

    Responder
  • Ra

    Jajajaja q ratas q son solamente en Salta pasa eso dejen de mentirle a la gente

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta