Lo que viene

Como seguirán las reuniones familiares y la concurrencia a espacios públicos

Esta noche el COE Provincial anunciará nuevas medidas para los departamentos Orán, Güemes, San Martín y Capital.

Emi Alonso

Columnista

Gran expectativa de todos los salteños sobre los anuncios que realizará el Comité Operativo de Emergencia esta noche. Con nuevas flexibilizaciones y algunas restricciones, los salteños deberán adaptarse a la nueva normalidad, en el contexto de pandemia.

Según trascendió, en los departamentos en ASPO, continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas.

Para toda la Provincia, seguirá la limitación a la circulación de personas entre las 00 y 06 horas, excepto esenciales (Salud y Seguridad). En cuanto a las reuniones familiares, permanecerán suspendidas.

Reuniones familiares, sociales y turismo interno, permanecen suspendidos.

Asimismo, los comercios de cercanía (drugstores, kioscos, y despensas) pueden funcionar hasta las 22 hs.

La Administración Pública Provincial continuará trabajando con la concurrencia mínima del personal, y se procura el teletrabajo.

Cabe señalar que los domingos se mantendrá suspendida la actividad comercial en centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, kioscos) y farmacias.

A su vez, se mantienen las prohibiciones impuestas por el Gobierno Nacional. En el caso de los departamentos en ASPO: Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

Para los departamentos en DISPO: Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas; y deporte donde participen más de diez (10) personas. Cines, teatros, clubes, centros culturales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Planeros y empleados públicos

    Son los que quieren cuarentena eterna, eso si salen de joda y hacen juntadas

    Ver más

    Responder
  • BASTA!!!!

    NADA SIRVIO HASTA AHORA, BASTA DE PROHIBICIONES. CADA UNO QUE SE CUIDE SI QUIERE

    Ver más

    Responder
  • vecino del cerro

    INUTILES, INCAPACES, PORROS, BURROS, MAMARRACHOS, SE DAN CUENTA QUE NO ENTIENDEN NADA??? LOS DEPORTES AL AIRE LIBRE ES LO DEBEN LIBERAR !!! HASTA UN MEDICO TE DICE ....HAGA DEPORTE, CAMINE, TROTE, ETC ETC ...LIBEREN LOS LUGARES AL AIRE LIBRE PARA DEPORTES EN GRUPO

    Ver más

    Responder
  • realidad

    como la pandemia llego para tapar cosas y todo el mundo se agarra del virus para cubrir sus inoperancias Cuando se acabe el virus a ver que inventan

    Ver más

    Responder
  • Bastaaa

    Metanse el coe y el amarillismo en el orte

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Antes tantas prohibiciones,digan que podemos hacer??

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Hacete culiar por todo el cuartel de bomberos

      Ver más

      Responder
  • Belu

    El lunes nos cagamos contagiando todos y lamentablemente van a morir muchos pero dice el gobierno que es para colaborar con gastronomicos y comerciantes del grupo amigo, asi que mueran tranquilos que va a ser por ellos
    .Colaboren con esta bondadosa salteños!!!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que ridículo se permite la gastronomía y prohíben las reuniones en casa ,claro como ellos tienen plata para gastar en un restaurante ,la flexibilización es para los q tienen dinero .

    Ver más

    Responder
  • RR

    Cómo si alguna vez ubieran podido controlar las reuniones sociales. Ponen protocolos que nadie ni ellos pueden hacer cumplir.

    Ver más

    Responder
  • Arnol suaresenegro

    Y el gym vuelve tengo q bajar la guata pal verano en vaqueros city pue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política